lunes, julio 4, 2022

Wall Street repunta aunque el petróleo vuelve a subir

Wall Street volvió a dar un giro brusco el miércoles, esta vez de nuevo al alza, haciendo que las acciones y los rendimientos del Tesoro subieran incluso cuando los precios del crudo en Estados Unidos alcanzaron el nivel más alto en más de una década.

El S&P 500 subió 1.9%, recuperando las pérdidas registradas esta semana, luego de que el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell dijo que respalda un aumento más modesto en las tasas de interés este mes de lo que algunos inversionistas temían. Agregó que prevé que la inflación, que está en su nivel más alto en 40 años, se modere con el paso de los meses.

“Aunque últimamente algunos gobernadores de la Reserva Federal han dicho: ‘Oh, Dios mío, esto es una crisis enorme’, la opinión generalizada es que el paso lento y constante gana la carrera en este momento”, dijo J.J. Kinahan, estratega en jefe de TD Ameritrade.

Caídas por invasión rusa a Ucrania

Los comentarios ayudaron a que el mercado subiera, sumándose a las ganancias modestas de la mañana. Otras áreas del mercado también ganaron terreno, un día después de que la preocupación por la invasión rusa de Ucrania hiciera caer el S&P 500 un 1,5% y que se dispararan los precios de todo tipo de materias primas.

Los rendimientos del Tesoro subieron después de caer bruscamente a principios de esta semana, cuando los inversionistas buscaron seguridad. El oro retrocedió y el barómetro del nerviosismo de los inversionistas en Wall Street se tranquilizó tras las fuertes oscilaciones de los últimos días.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años saltó a 1,89%, respecto al 1,72% que registró en la víspera.

El precio del crudo estadounidense de referencia subió 7% a 110,60 dólares el barril, el nivel más alto en una década. La mezcla Brent, de referencia internacional, aumentó 7,6% a 112,93 dólares el barril.

Aumento de producción de petróleo

Los líderes de la OPEP y otros grandes países productores de petróleo decidieron el miércoles mantener su plan de aumentar gradualmente la producción de petróleo. La coalición de productores de petróleo OPEP+, formada por miembros de la OPEP liderados por Arabia Saudí y por miembros no pertenecientes a la organización encabezados por Rusia, optó por aumentar la producción de petróleo en 400.000 barriles diarios en abril.

En el mercado de valores, toda la incertidumbre por los precios del crudo y la inflación ha provocado grandes oscilaciones no solamente en una jornada, sino en cada hora. El S&P 500 se movió entre ganancias de 0,4% y 2,2% el miércoles. Cerró con una ganancia de 80,28 puntos en 4,386,54.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 596,40 unidades, o 1,8%, para situarse en 33.891,35, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 219,56 enteros, o 1,6%, para establecerse en 13.752,02.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -