Inicio Noticias Accidentes Al menos 5 muertos por choque entre decenas de autos en carretera de Missouri

Al menos 5 muertos por choque entre decenas de autos en carretera de Missouri

0
Al menos 5 muertos por choque entre decenas de autos en carretera de Missouri
Imagen ilustrativa de una zona acordonada por un crimen. Imagen: AP

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas tras un choque múltiple en el que se vieron implicados decenas de vehículos en una carretera interestatal del sureste de Missouri, informaron autoridades.

Las colisiones comenzaron cerca de las 8 de la mañana en la Interestatal 57 mientras una espesa niebla envolvía la zona de Charleston, a unos 240 kilómetros (150 millas) al sur de St. Louis.

El forense del condado de Mississippi, Terry Parker, confirmó las cinco muertes y dijo que se ha instalado una morgue ambulante en una funeraria de Charleston, informó la cadena KFVS-TV.

Entérate: Así se ven los escombros de Ucrania en 21er día de invasión rusa

Entre 40 y 50 vehículos involucrados

El director de los servicios de emergencia del condado de Mississippi, Zach Bolden, estimó que entre 40 y 50 vehículos estuvieron involucrados en las colisiones, incluyendo varios camiones de carga.

La carretera interestatal se cerró a lo largo de unos 40 kilómetros (25 millas) en ambas direcciones en el condado de Mississippi, desde la frontera entre Missouri e Illinois hasta Sikeston, Missouri.

Por su parte, Robert Hearnes, director del Departamento de Seguridad Pública de Charleston, dijo que probablemente la carretera interestatal permanecerá cerrada durante la mayor parte del día. Además de retirar los vehículos, añadió, los trabajadores tendrán que limpiar el diésel, los frijoles y otros productos derramados en la autopista.

Más Noticias