domingo, julio 3, 2022

El precio del barril de petróleo baja; Biden exige a compañías que también baje el de la gasolina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recriminó a las empresas de petróleo y de energía el alto precio de la gasolina pese a que el precio del crudo ha bajado en los últimos días. 

El mandatario de Estados Unidos llevó su enojo a Twitter, donde publicó que los precios de la gasolina deberían de bajar como está bajando el precio del petróleo. 

“El precio del petróleo está bajando, los precios de la gasolina deberían hacerlo también”, escribió Biden. 

Asimismo, el presidente agregó que la “última vez que el barril de crudo estaba en 96 dólares, el galón de la gasolina estaba en 3.62 dólares”, y recalcó que actualmente está en 4.31 dólares. 

“Las compañías de petróleo y gas no deberían aumentar sus ganancias a expensas de los trabajadores estadounidenses”, concluyó en el tuit. 

Tabla de precio de petróleo y gasolina

En la misma publicación, Biden adjuntó una tabla que muestra los cambios en el precio en dólares del barril de petróleo y el precio de la gasolina.

En el gráfico, con fuente de Bloomberg L.P., que el precio del barril de petróleo comenzó su caída de más de 120 dólares (su precio más alto) a 96 dólares en cinco días, mientras que el precio del galón de gasolina se ha mantenido arriba de los 4 dólares desde que llegó a su pico el precio del barril de petróleo. 

Con la tabla, Biden recalca el hecho de que los precios del galón de gasolina se dispararon tan pronto subió el precio del barril del petróleo, pero cuando hay una caída rápida del precio del barril, los precios de la gasolina bajan gradualmente. 

Esta forma de vaivén en los precios es conocida como “cohete y plumas”, haciendo referencia a que los precios suben como coehetes, pero caen como plumas.  

Andy Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates, dijo a CNN que “esto ha estado ocurriendo durante 40 años”. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -