Inicio Noticias Internacional LO ÚLTIMO: Rescatan a 130 personas de sótano en Mariúpol

LO ÚLTIMO: Rescatan a 130 personas de sótano en Mariúpol

0
LO ÚLTIMO: Rescatan a 130 personas de sótano en Mariúpol
Una nube de humo, tras una explosión en Leópolis, en el oeste de Ucrania, el 18 de marzo de 2022. (AP Foto)

Los últimos acontecimientos en la guerra de Rusia en Ucrania:

___

Las autoridades dicen que han rescatado a 130 personas de las ruinas de un teatro en el que se refugiaron y que fue alcanzado por el bombardeo ruso en la asediada ciudad de Mariúpol.

Ludmyla Denisova, comisionada de derechos humanos del parlamento ucraniano, dijo que 130 personas sobrevivieron al bombardeo.

“Sabemos que hasta el momento han evacuado a 130 personas, pero según nuestros datos hay más de 1,300 personas en estos sótanos, en este refugio antiaéreo”, dijo Denisova a la TV ucraniana. “Rogamos que estén todas vivas, pero hasta el momento no hay información sobre ellas”.

Putin elogia a tropas que asedian Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin asiste a un gran acto patriótico en Moscú y elogia a las tropas que asedian las ciudades de Ucrania con artillería y misiles.

La policía dijo que más de 200,000 personas se concentraron en el estadio Luzhniki y alrededores para el acto conmemorativo del octavo aniversario de la anexión de la península de Crimea, arrebatada a Ucrania.

El conocido cantante Oleg Gazmanov interpretó “Hecho en la URSS”, una canción que comienza con el verso, “Ucrania y Crimea, Bielorrusia y Moldavia, todo es mi país”.

Los oradores elogiaron a Putin por combatir el “nazismo” en Ucrania, un argumento rechazado por gobernantes de todo el mundo.

Más Noticias