lunes, julio 4, 2022

Trasladan a EEUU cuerpos de 4 marines muertos en accidente

Los cadáveres de los cuatro soldados que murieron en un accidente de avión durante un ejercicio militar de la OTAN fueron trasladados de regreso a Estados Unidos el viernes.

El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos informó que la aeronave Osprey se estrelló el 18 de marzo en un poblado noruego en el Círculo Polar Ártico, lo que provocó la muerte de los cuatro soldados.

Las autoridades del Cuerpo de Infantería de Marina indicaron el sábado que cientos de marines, marineros, miembros del ejército y civiles estadounidenses rindieron el último tributo a los infantes de Marina caídos en Bodø, Noruega, el viernes.

Los cadáveres de los soldados fueron colocados a bordo de un avión de transporte militar de la Guardia Aérea Nacional y trasladados a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, dijeron los oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina.

Los restos de los soldados serán trasladados posteriormente a sus lugares de descanso final de acuerdo con los deseos de sus familias, dijeron las autoridades en un comunicado.

En el accidente murieron el capitán Ross A. Reynolds, de 27 años, de Leominster, Massachusetts; el capitán Matthew J. Tomkiewicz, de 27 años, de Fort Wayne, Indiana; el sargento de artillería James W. Speedy, de 30 años, de Cambridge, Ohio; y el cabo Jacob M. Moore, de 24 años, de Catlettsburg, Kentucky.

Todos los soldados estaban asignados al Escuadrón 261 de convertiplano de elevación media del Cuerpo de Marines, al 26to Grupo Aéreo del Cuerpo de Marines y al Segundo Ala de Aviones Marinos, en la Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina de New River, Carolina del Norte.

Las autoridades dijeron que participaban en una maniobra de la OTAN planificada desde hace tiempo, denominada Cold Response, que no guardaba relación con la guerra de Rusia en Ucrania.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -