lunes, julio 4, 2022

Gobierno de Biden planea liberar un millón de barriles de petróleo diarios para controlar precios

El presidente estadounidense Joe Biden se apresta a ordenar la liberación de hasta un millón de barriles de petróleo al día de la reserva estratégica del país, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la decisión, a fin de controlar los precios de los energéticos que han ido al alza debido a que Estados Unidos y sus aliados han impuesto duras sanciones sobre Rusia por la invasión a Ucrania.

El anuncio oficial podría producirse el jueves, cuando —de acuerdo con la Casa BlancaBiden hablará sobre los planes de su gobierno para combatir el alza en los precios de la gasolina. La duración de la medida no se ha determinado, pero podría extenderse por varios meses. Las personas hablaron bajo condición de anonimato para comentar sobre la decisión antes de su anuncio.

Los planes del gobierno estadounidense fueron reportados primero por Bloomberg.

Precios elevados del petróleo

Los elevados precios del petróleo no han conseguido estimular la producción, lo que le ha generado un problema a Biden. El presidente ha visto caer su índice de popularidad luego de que la inflación alcanzó en febrero su nivel más alto en 40 años, y mientras el precio del petróleo y la gasolina subía tras la invasión rusa a Ucrania. El crudo se cotizaba el miércoles a casi 105 dólares el barril, comparados con 60 dólares hace un año.

De cualquier forma, los productores de petróleo se han enfocado más en cubrir las necesidades de los inversionistas, según un estudio que la Reserva Federal de Dallas difundió la semana pasada. Alrededor del 59% de los ejecutivos encuestados señalaron que la presión de los inversionistas para preservar la “disciplina de capital” en medio de los elevados precios fue el motivo por el que no extraían más crudo, mientras que menos del 10% culpó a las regulaciones gubernamentales.

Liberación de reserva estratégica

El uso constante de las reservas sería significativo y estaría cerca de cerrar la brecha en la producción doméstica en relación con febrero de 2020, antes de que el coronavirus provocara un marcado declive en la producción petrolera.

El gobierno de Biden anunció en noviembre la liberación de 50 millones de barriles de la reserva estratégica en coordinación con otras naciones. Después de que comenzó la guerra en Ucrania, Estados Unidos y otros 30 países acordaron el uso de otros 60 millones de barriles de las reservas, de los cuales la mitad serían de Estados Unidos.

Según el Departamento de Energía, al 25 de marzo, las reservas estratégicas contaban con más de 568 millones de barriles de crudo.

Bloomberg fue el primer medio en reportar sobre los planes del gobierno.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -