lunes, julio 4, 2022

Antes y después: Así se ve Ucrania a más de un mes de invasión rusa

A más de un mes de asedios rusos, distintas ciudades de Ucrania se han llenado de escombros. 

Después de negociaciones e intentos de acuerdos con Occidente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició la invasión a Ucrania, la cual llamó eufemísticamente “operación especial”, el 24 de febrero. A cinco semanas de la avanzada bélica rusa, Ucrania tiene una cara completamente distinta. 

En un video publicado por The Guardian, las principales ciudades ucranianas asediadas por los misiles rusos muestran su rostro antes y después de ser atacada. 

«¿Quién me regresará mi vida robada?»

Mariúpol, Járkiv, Kiev (la capital) y Borodianka muestran la vida antes de la invasión, con calles limpias con árboles circundantes, con transeúntes caminando en paz por las principales avenidas civiles. A un mes de la “operación especial”, esas mismas calles están evacuadas, con árboles secos sin el verdor que les precedía, y los edificios grandes completamente derruidos. 

Un nuevo reporte de este viernes declaró que la ciudad de Mariúpol, una de las más asediadas, está completamente cerrada para entrar y advirtió que es peligroso que salgan de la ciudad las personas por su cuenta. 

Los habitantes jóvenes de las ciudades atacadas se encuentran en desesperación. “¿Quién me regresará mi vida robada?”, dijo una habitante de Mariúpol a The Guardian, identificada como Veronika

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -