domingo, octubre 2, 2022

“Te extraño, idiota” estrena temporada en la CDMX

  • Las obras de Primera Llamada se han mantenido en el gusto del público con largas temporadas en escena.

Tras dos largos años golpeados por la pandemia, el teatro independiente se reactiva en la Ciudad de México como es el caso de la productora teatral ‘Primera Llamada’ de Daniel Salinas, que inició su temporada de estrenos con “Te extraño, idiota”, comedia protagonizada por Monserrat Álvarez, Óscar Treviño, Dulce Santana, Terri Serafio y Samuel Zarazúa.

Para Danel, este arranque marca un emocionante regreso a los escenarios desde 2019, con una comedia para “reírnos, encontrar una historia como “Te extraño, idiota”, con la que buscamos que la gente se divierta y se sienta identificada”.

La trayectoria de Primera Fila se ha caracterizado por mantener sus obras por temporadas largas, como “No volveré” y “Exitosa pero sola”, que se han mantenido en cartelera por seis años ininterrumpidos gracias al gusto del público. 

“Nunca hemos tenido una temporada corta, siempre hemos tenido temporadas exitosas donde el público responde bastante bien. Esperamos ésta (“Te extraño, idiota”) sea un éxito como las anteriores, creemos que tiene el potencial para convertirse en un éxito de la compañía, así como lo han sido las 23 obras que hemos estrenado, estamos emocionados por eso”, agregó Daniel. 

Con todo el optimismo, Daniel asegura que este estreno es sólo el primero de muchos que tendrán a lo largo de este año: “Los productores de teatro estamos a la expectativa de qué va a pasar con respecto a la pandemia, pero si se permite, vamos a tener bastantes estrenos a lo largo de este año”. 

Daniel Salinas, director y escritor de Primera Llamada.

“Queremos que la gente se vuelva a acercar al teatro y lo estamos logrando, está volviendo a confiar, quieren divertirse. Nos ha costado bastante trabajo que la gente esté cediendo, pero lo que queremos ahora es darles muchas obras para que tengan esa experiencia todo el año”. 

Y con nuevas obras, se abre el camino para nuevos talentos: “Vienen nuevos elencos, tenemos actores que son de casa, pero vamos sumando, algunos se han acercado para participar en las propuestas”. 

“Muchas de las personas que trabajan en nuestras producciones están trabajando en otros proyectos como telenovelas, publicidad o cine. Hay trabajo y mientras tengamos más es mejor para que ellos crezcan y nosotros igual”. 

Las funciones de Primera Llamada se realizan de jueves a domingo, y es posible consultar los horarios en las redes sociales de la compañía.

“Les pedimos que por favor apoyen el teatro, porque sin ustedes, el público, ninguna puesta en escena es capaz de mantenerse en cartelera”, comentó Daniel Salinas, director y escritor de Primera Llamada.

Imágenes: Cortesía Primera Llamada.

#SiEstásenMéxico

No te pierdas “Te extraño, idiota”

Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en Colima 267 Col. Roma

Consultar la cartelera de obras a través de @Primerallamadaa

Sinopsis: 

Amy es una chica que después de una tórrida ruptura empieza a recuperarse con ayuda de sus amigos y la voluntad de seguir adelante, sin embargo por casualidad se reencuentra con su ex; sin planearlo se ven obligados a convivir en un curioso enredo. Las dudas los obligan a cuestionarse si el reencuentro es una oportunidad de cerrar el ciclo que dejaron inconcluso o quizá es momento de revivir todo aquello que perdieron. 

Una obra para cuestionarnos si los buenos momentos que perdimos valen lo suficiente para volver a todo lo malo que logramos superar.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -