domingo, agosto 7, 2022

Jurado en caso de Depp contra Heard es seleccionado

El jurado en un juicio por difamación largamente esperado por una demanda presentada por Johnny Depp contra su exesposa, la actriz Amber Heard, fue seleccionado el lunes y podrá escuchar el caso en el que el actor acusa a su ex de retratarlo falsamente como un abusador doméstico.

Depp demandó a Heard por un artículo de opinión que ella escribió en el diario The Washington Post en 2018 en el que Heard se refiere a sí misma como “una figura pública que representa al abuso doméstico”. El artículo no menciona a Depp por su nombre, pero dice que claramente se refiere a las acusaciones que hizo Heard en otros foros sobre que sufrió abuso físico a manos de Depp, quien niega las acusaciones.

La demanda llevó algo del brillo de Hollywood a una corte que tiene un largo historial de lidiar con crímenes famosos, y no sólo aquellos que involucran a estrellas de cine.

No te pierdas: Abogados de Johnny Depp buscan apelar fallo de «marido golpeador»

Las acusaciones entre Depp y Heard

Más de una decena de mujeres, algunas con letreros que decían “Justicia para Johnny” se unieron a otros fans que llevaban banderas de pirata en referencia al famoso papel de Depp en las películas de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”), quienes estaban fuera de la corte desde una hora antes de la audiencia.

La corte en la ciudad de Fairfax quedó cerrada al público el lunes, con acceso limitado al circuito cerrado en una corte atestada. La gente hizo fila desde las 7 a.m. para esperar por los brazaletes que les darían acceso. Depp y Heard asistieron a la corte, pero el personal del tribunal los ingresó y retiró usando un acceso especial que no permitió que los fans los vieran.

La juez que supervisa el juicio, Penney Azcarate, impuso una serie de reglas para el ingreso a la corte para tratar de mantener el decoro. Uno de los más importantes es que ni Depp ni Heard pueden posar para retratos o firmar autógrafos en la corte, ni en el terreno del tribunal.

Los fans de Depp han apoyado abiertamente al actor argumentando que ha sido falsamente acusado. Raylyn Otie, una seguidora de Depp de Bluefield, Virginia, condujo por cinco horas para ver al astro de cine y se sintió desilusionada cuando Depp no saludó personalmente a los fans, pues los oficiales limitaron cuidadosamente el acceso de los admiradores.

“Estoy tan decepcionada, vine para darle flores para mostrarle apoyo”, dijo Otie con un ramo en la mano.

En otro tribunal, un juez desestimó otro caso independiente que Depp presentó contra un diario británico. El juez determinó que Depp atacó a Heard en múltiples ocasiones y la hizo temer por su vida igualmente en múltiples momentos.

Heard presentó por su parte una contrademanda contra Depp que acusa a sus abogados de difamarla siguiendo las indicaciones del actor.

Los abogados de Heard intentaron infructuosamente que el caso de Virginia fuera llevado a California, donde viven los actores. Un juez de Fairfax dictó que Depp estaba en su derecho de presentar el caso en el estado porque las ediciones online del Post se publican a través de servidores ubicados en el condado de Fairfax. Los abogados de Depp han dicho que presentaron el caso en Virginia en parte porque las leyes locales son más favorables para su caso.

Un jurado de siete integrantes y cuatro suplentes había sido seleccionado para el lunes por la tarde. Un jurado pequeño como este es común en los juicios civiles de Virginia.

El martes por la mañana se presentarán las primeras declaraciones. Se espera que el juicio dure más de un mes. La larga lista de testigos incluye a los actores James Franco y Paul Bettany, así como el empresario tecnológico Elon Musk. Se espera que algunos testigos declaren en persona, mientras que otros podrían hacerlo por video.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,193SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -