domingo, julio 3, 2022

Rusia dice haber destruido sistemas antiaéreos de Ucrania

Rusia aseguró el lunes haber destruido sistemas de defensa antiaérea ucranianos en un aparente intento de conseguir la superioridad aérea y privar a Ucrania de armas que Kiev considera cruciales para hacer frente a una inminente ofensiva rusa desde el este.

La ofensiva inicial de Rusia se estancó en varios frentes ante la firme resistencia de los ucranianos, que les impidieron a los rusos tomar la capital y otras ciudades. La falta de superioridad aérea ha impedido a los rusos cobijar desde el aire a sus tropas en tierra, limitando su avance y probablemente haciéndolas blanco fácil de los ucranianos.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashenkov, dijo que Rusia usó misiles crucero para destruir cuatro plataformas antiaéreas S-300 en las afueras de Dnipro. Afirmó que unos 25 militares ucranianos fueron alcanzados por el ataque del domingo.

Konashenkov indicó que Ucrania recibió los sistemas antiaéreos de un país europeo al que no nombró. La semana pasada, Eslovaquia dijo que le había dado a Ucrania sistemas S-300 de diseño soviético, pero Eslovaquia dice no tener evidencia alguna de que sus baterías fueron alcanzadas.

Rusia recurre a bombardeo aéreo

Ante su fracaso en tomar gran parte de Ucrania, Rusia ha recurrido al bombardeo aéreo de centros urbanos. La guerra ha reducido a escombros a ciudades enteras, ha matado a miles de personas y ha dejado a Rusia política y económicamente aislada.

Las autoridades ucranianas acusan a Rusia de cometer crímenes de guerra, como la masacre de civiles en las afueras de Kiev, bombardeos contra hospitales y un ataque con misiles que mató a por lo menos 57 personas en una estación de trenes.

Ahora Rusia está reagrupándose para una ofensiva por el Donbás, una región del este de Ucrania donde separatistas prorrusos han estado luchando contra el gobierno ucraniano desde 2014 y han declarado estados independientes. Ambas partes se están preparando para lo que podría ser una devastadora guerra de desgaste.

Rusia ha designado a un experimentado general como comandante de la guerra, según funcionarios estadounidenses, aunque los mismos funcionarios sospechan que una sola persona no hará gran diferencia.

Ucrania pide más armas a Occidente

Entretanto, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy está suplicando a Occidente más armas, insistiendo en que sus fuerzas necesitan más poderío bélico para resistir la inminente ofensiva rusa.

El domingo Zelenskyy declaró, como lo hizo en una entrevista previa con la AP, que la próxima semana será crucial.

“Para ser honesto, nuestra supervivencia depende de esto”, expresó Zelenskyy entrevistado por el programa “60 Minutes” interview.

“Desafortunadamente, no estoy totalmente seguro de que recibiremos todo lo que necesitamos”, añadió.

Zelenskyy agradeció al presidente estadounidense Joe Biden y a otros líderes occidentales por el apoyo militar que le han brindado hasta ahora, pero añadió que “hace tiempo” les entregó una lista de artículos específicos que Ucrania necesita para defenderse.

En un discurso por video al parlamento surcoreano el lunes, Zelenskyy específicamente pidió sistemas capaces de interceptar misiles rusos.

Tales equipos bélicos podrían ser blanco de ataques rusos a medida que Rusia intenta voltear la marea en la guerra.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -