lunes, julio 4, 2022

Más de 100 millones, bajo alerta por fuertes tormentas con granizo y tornados  

Más de 100 millones de habitantes de Estados Unidos se encuentran en el camino de varias tormentas con granizo, fuertes tornados e intensos vientos este martes y miércoles.

De acuerdo con NBC News, 45 millones de personas están en riesgo de sufrir fuertes tormentas el martes a lo largo del sur de Minnesota hacia la costa del Golfo de México. Las ciudades en alerta para este martes son Minneapolis, Des Moins (Iowa), Omaha (Nebraska), Kansas City (Missouri), Wichita (Kansas), Oklahoma City y Tulsa (Oklahoma), Little Rock (Arkansas), Dallas, Austin y Houston (Texas), Shreveport y Baton Rough (Luisiana). 

Meteorólogos han pronosticado que las tormentas comenzarían en la tarde de este martes y continúen en la noche. Algunas condiciones de tormenta prevalecerán en las horas más oscuras, lo cual pondría en mayor riesgo de tornados nocturnos, los cuales son más fatales que los que ocurren en el día. 

Granizo del tamaño de pelota de béisbol

La región central y norte de Texas también tiene un alto potencial de sufrir granizo destructivo. Según NBC News, el granizo podría tener el tamaño de pelotas de béisbol, o incluso más grandes. 

Para el miércoles, la alerta por el mal clima se expande hacia el norte y el este. Las tormentas estarían sobre 60 millones de personas que habitan las zonas de los Grandes Lagos hasta la costa del Golfo de México

Las ciudades en peligro para el miércoles son Chicago, St. Louis, Nashville, Memphis, Little Rock, Jackson, Birmingham y Nueva Orleans. 

Con poco riesgo de inundaciones repentinas

El riesgo más alto son los fuertes vientos que podrían causar estragos y tornados. No se espera que haya mucho riesgo de inundaciones repentinas, afortunadamente. 

Además, las autoridades impusieron advertencias de tormentas de nieve, en las que se combinaría nieve densa y ráfagas de vientos de hasta 50 mph (80 kmh). 

Al este de Montana se pronosticó una caída de hasta 12 pulgadas (30.4 cm) de nieve, y en Dakota del Norte, de hasta 3 pies (91.4 cm). 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -