Inicio Noticias Inmigración Algunos inmigrantes bajo este programa podrían tramitar Green Card gracias a acuerdo de USCIS

Algunos inmigrantes bajo este programa podrían tramitar Green Card gracias a acuerdo de USCIS

0
Algunos inmigrantes bajo este programa podrían tramitar Green Card gracias a acuerdo de USCIS
Imagen: Grosby Group

Después de una demanda de organizaciones civiles, la Oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) permitirá a algunos inmigrantes protegidos por el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) solicitar la Residencia Permanente, también conocida como Green Card, de acuerdo con La Opinión.

El acuerdo legal permitirá que algunos inmigrantes elegibles originarios de países centroamericanos como Nicaragua, El Salvador, Honduras y uno sudamericano, Venezuela, puedan desestimar sus procesos de deportación y proseguir con el trámite de la Green Card. 

En entrevista con La Opinión, el abogado de inmigración Dr. Nelson Castillo, dijo que los beneficiarios del TPS podrán solicitar el ajuste de estatus para buscar la oportunidad de convertirse en residentes permanentes. 

El letrado en inmigración Castillo resaltó que no todos los beneficiarios podrán tramitar su solicitud, sino solo que cumplan los requisitos. 

“No es para cualquier persona con TPS… y todos los requisitos tienen que ser cumplidos”, enfatizó Castillo. Y agregó que “las personas tienen que ser elegibles para un beneficio migratorio, como por ejemplo la petición familiar de un cónyuge”. 

Más sobre Inmigración

Más Noticias