jueves, octubre 6, 2022

En México, siete mujeres son desaparecidas al día

Antes de que termine el primer cuarto del año, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de México reportó a 748 mujeres en esa situación entre el 1 de enero y el 14 de abril. 

Tal cifra en este corto periodo de 104 días resulta en un promedio de 7.1 mujeres desaparecidas al día

Los casos de desapariciones de mujeres se concentran en el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos, con un 46% del total de casos.  

Si se le suman las desapariciones ocurridas en Jalisco, Nuevo León y Zacatecas el porcentaje de los casos se eleva al 71.5%. 

La cifra de 748 mujeres desaparecidas corresponde a las No Localizadas, ya que en lo que va del año han sido encontradas 729 mujeres a nivel nacional, doce de ellas sin vida. 

Entérate: Feminicidios ponen a prueba al Gobierno de AMLO

“Hay un incremento notable de casos de niños y niñas a partir de los doce años y mujeres”.

Informe de la ONU

ONU alerta de incremento de desapariciones en México

El Comité de la ONU alertó en su informe sobre México que hay un incremento en las Desapariciones forzadas contra mujeres en el país. 

El incremento en las desapariciones incluye aquellas que ocurren “dentro o fuera del ámbito familiar; a desapariciones como medio para ocultar la violencia sexual y feminicidio, al reclutamiento y a las represalias”. 

Asimismo, el comité reveló que las autoridades reportaron que las desapariciones también estaban vinculadas a trata y explotación sexual. 

Las desapariciones de mujeres en el total del país corresponden al 33%. 

El registro oficial de mujeres desaparecidas en el 2022 indica que 320 víctimas tienen entre diez y 19 años de edad, lo cual es sólo un poco menos de la mitad del total de 748. 

Recomendado: Un feminicida serial más, esta vez en Ciudad de México; lo acusan de al menos cuatro asesinatos

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,206SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -