Inicio Noticias Internacional Putin advierte a aliados de Ucrania de usar armas de destrucción masiva si interfieren

Putin advierte a aliados de Ucrania de usar armas de destrucción masiva si interfieren

0
Putin advierte a aliados de Ucrania de usar armas de destrucción masiva si interfieren
Soldados ucranianos asisten al entierro de su compañero Georgiy Plisak, asesinado por las fuerzas rusas, en un cementerio cerca de Lutsk, en Ucrania, el 31 de marzo de 2022. (AP Foto/Evgeniy Maloletka)

Ante la creciente ayuda militar de países del Occidente, el presidente ruso Vladimir Putin amenazó que utilizaría armas nucleares si alguien interfiere en Ucrania, al mismo tiempo que uno de sus ministros dice que el riesgo de una guerra nuclear es «considerable».

El temor al uso de armas nucleares por parte de Rusia ha sido un motivo claro por el cual los países de Occidente como Estados Unidos se han rehusado a intervenir de manera directa en la invasión rusa en Ucrania

Sin embargo, Estados Unidos, Alemania, entre otros países occidentales, han decidido otorgar artillería cada vez más pesada a Ucrania, lo cual parece haber provocado las amenazas rusas. 

Según declaraciones obtenidas por el diario británico The Sun, Putin dijo a sus legisladores que “si alguien tiene la intención de interferir en lo que está sucediendo desde el exterior, debe saber que constituye una amenaza estratégica inaceptable para Rusia”. 

Respuesta rápida como un rayo: Putin

El mandatario ruso agregó en la advertencia que quienes intervengan “deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será rápida como un rayo”, y añadió que tienen “todas las armas que necesitamos para esto”. 

En la arenga a los legisladores, Putin, el exagente de la KGB de la URSS, dijo: “nadie más puede presumir de estas armas, y nosotros tampoco lo haremos. Pero las usaremos”. 

Además de las palabras de Putin a sus parlamentarios, otras declaraciones han traído temor a la población global. El Minisitro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que el riesgo de una guerra nuclear entre su país y Occidente es “considerable”. 

Las amenazas rusas de la guerra nuclear no preocuparon en demasía al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo “estamos preparados para cualquier cosa que hagan”. 

Biden pide más ayuda para Ucrania

Asimismo, Biden señaló que nadie debería hacer comentarios sobre el uso de armas nucleares, las cuales tienen el potencial de acabar con millones y millones de vidas. 

“Nadie debería hacer comentarios ociosos sobre el uso de armas nucleares o la posibilidad de que sea necesario usarlas”, agregó el mandatario estadounidense. 

Este jueves, Biden pidió al Congreso la aprobación de más de 30,000 millones de dólares para ayuda militar y humanitaria a Ucrania. 

La Cámara de Representantes aprobó este jueves la propuesta de ley que agilizaría un programa militar de préstamo y arriendo a Ucrania. 

Más Noticias