lunes, septiembre 26, 2022

Airbnb permitirá a empleados vivir y trabajar en cualquier parte del mundo

Airbnb permitirá a sus empleados vivir y trabajar prácticamente en cualquier lugar del mundo, tras adoptar una política de teletrabajo para atraer a empleados y garantizar flexibilidad.

La empresa, que contacta a propietarios de inmuebles particulares para alojamiento temporal y que tiene sus oficinas principales en San Francisco, dijo la tarde del jueves que bajo la nueva política, los empleados podrán trabajar desde oficina, casa o durante sus viajes a 170 países.

El personal todavía tendrá que reunirse en persona para las reuniones frecuentes y eventos de equipo, acotó en un mensaje a los empleados el director general, Brian Chesky. Los salarios no se modificarán si los empleados deciden mudarse.

Reglas necesarias a cumplir

Los empleados pueden pasar hasta tres meses trabajando en cada país que visitan cada año, pero todavía necesitarán una dirección permanente por motivos fiscales y de nómina, que incluyen una “montaña de complejidades”, agregó Chesky, pero dijo que la empresa trabaja para una solución de código abierto.

La nueva política pondrá a la empresa en una mejor posición para contratar y retener a las mejores personas al no “limitar la fuente de talento a un radio alrededor del traslado a nuestras oficinas”, explicó Chesky. El trabajo remoto y la flexibilidad “se convertirán en la manera predominante en la que todos trabajaremos dentro de 10 años”, añadió.

Millones de personas empezaron a trabajar de forma remota durante la pandemia para limitar su posible exposición al COVID-19. Las empresas empiezan a pedir a esos trabajadores que regresen a la oficina, por lo menos en modo híbrido, incluso otras empresas tecnológicas como Meta —la matriz de Facebook— y Microsoft.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -