lunes, mayo 23, 2022

Grupo bipartidista del Senado avanza en negociaciones para una reforma inmigratoria

La oficina del senador por California, Alex Padilla, dijo que el congresista forma parte de un grupo bipartidista que busca opciones para presentar una propuesta para una reforma inmigratoria, la cual ha quedado estancada por meses en el Congreso

Alex Padiilla, presidente del subcomité de Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza en el Senado, forma parte del grupo que incluye al senador demócrata Dick Durbin (Illinois) y a los republicanos John Cornyn (Texas) y Thom Tillis (Florida). 

Durbin informó que el grupo mantuvo una reunión para analizar las opciones sobre una reforma migratoria, pero no divulgó si se enfocarían en un algún proyecto en particular. 

El senador Cornyn, a uno de los que más le incumbe cualquier reforma migratoria por su cercanía con la frontera sur, fue quien agradeció esfuerzos de Padilla para dar la protección a ciertos inmigrantes, como los dreamers, según reportó La Opinión. 

Audiencia abre puerta a grupo bipartidista

Después de una audiencia del 15 de mayo del año pasado, fue cuando el grupo bipartidista se organizó para mantener la reunión acordada para buscar una manera para solucionar el problema inmigratorio y dar protección a ciertos inmigrantes. 

La reunión bipartidista para buscar una reforma migratoria que tenga consenso de ambas bancadas del Congreso arroja un poco de esperanza para los millones de inmigrantes en el país. 

Recientemente, el Congreso fracasó en incluir una reforma migratoria amplia que daría protección a millones de indocumentados por medio de un perdón a la deportación, así como permisos para trabajo, en el plan de gasto social del presidente Joe Biden. 

Asimismo, el Gobierno federal y congresistas están en batallas legales para eliminar dos políticas en contra de inmigrantes impuestas por el expresidente Donald Trump, la medida de Quédate en México y el Título 42.  

Legisladores tanto demócratas como republicanos se han opuesto a la anulación de ambos decretos por temor a un auge del flujo migratorio en la frontera sur. 

Más sobre Inmigración

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,221SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -