Insólito: NASA intenta comunicarse con extraterrestres; éste fue el mensaje

NASA mensaje extraterrestres
Insólito: NASA se comunica con extraterrestres, este fue el mensaje. Imagen ilustrativa: Pixabay.

Hace algunos meses, salió a la luz el hecho de que la NASA estaba buscando crear un canal de comunicación con los extraterrestres. Hoy esta noticia se ha vuelto de gran interés debido a un segundo mensaje que la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio creó.

El mensaje, realizado por un equipo internacional de científicos dirigido por Jonathan Jiang, del Laboratorio de Propulsión a Chorro, se encuentra en código binario y podría ser transmitido a extraterrestres inteligentes que habiten en la Vía Láctea.

Y es que si bien, aún no existen datos exactos de que exista vida fuera de nuestro planeta, este tipo de acciones podría llevarnos a pensar que estamos cerca de encontrarlos.

No te pierdas: La Tierra podría ser invadida por “extraterrestres”, según científicos

El mensaje de la NASA a los extraterrestres

El mensaje de la NASA consta de 13 páginas y se conoce como Faro en la Galaxia (BITG), y según los expertos, es el último intento de una serie en la que se ha buscado contactar con otras formas de vida en el universo.

Este cifrado pretende ser enviado por medio del “Allen Telescope Array del Instituto Seti”, que el mismo se encuentra ubicado en California, Estados Unidos, además de la ayuda del radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura en China.

El nuevo y más avanzado de estos mensajes contiene alrededor de 204,000 dígitos binarios efectivos, lleno de detalles, entre ellos una introducción básica a las matemáticas, la composición química y anatómica de los humanos y un mapa con las coordenadas exactas de donde se ubica la Tierra en la Vía Láctea.

Además, el mensaje lleva una invitación para que los extraterrestres respondan de la misma manera y así, poder dar inicio a una conversación interestelar.

Sigue leyendo: La aterradora profecía de Baba Vanga: Extraterrestres llegarán a la Tierra

¿Es arriesgado comunicarse con ellos?

Debido a que no se conoce nada en concreto sobre sus formas de vida, comportamientos e incluso existencia de los extraterrestres, algunos expertos han advertido que, dar a conocer la posición exacta de nuestro planeta en la galaxia, como lo hace dicho mensaje, podría ser una invitación para que una especie, potencialmente hostil, pudiera llegar y causar daños en la Tierra.

Uno de los investigadores que mantiene esta postura es Andres Sandberg, quien es uno de los principales expertos en el Instituto del Futuro de la Humanidad (FHI) de Oxford, y advirtió que este nuevo mensaje podría ser una idea terrible para la raza humana.

“Tiene un impacto tan grande que hay que tomárselo bastante en serio”, aseguró Sandberg a The Telegraph.

Y tú, ¿crees que es buena idea o se trata de un experimento riesgoso?

- Advertisement -