lunes, septiembre 26, 2022

LO ÚLTIMO: Rusia dice haber atacado 400 objetivos en Ucrania

El ejército ruso aseguró que su artillería atacó más de 400 objetivos en Ucrania durante la última jornada.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, dijo el martes que los objetivos incluyeron posiciones de artillería ucranianas, bastiones de tropas y dos depósitos de combustible.

Konashenkov aseguró asimismo que los aviones rusos alcanzaron otros 39 blancos, incluidas concentraciones de tropas y armas y dos puestos de mando.

Aseguró que un radar de artillería suministrado por Estados Unidos, cuatro radares de defensa aérea y seis depósitos de municiones se encontraban entre los objetivos destruidos con armas guiadas de precisión durante el último día.

No fue posible verificar las afirmaciones de Konashenkov de forma independiente.

Gente atraviesa un parque mientras bomberos apagan un incendio tras un bombardeo ruso en Járkiv, Ucrania, martes 3 de mayo de 2022. (AP Foto/Felipe Dana)

Explosiones en Leópolis

LEÓPOLIS, Ucrania — Por lo menos cuatro explosiones estremecieron a la ciudad ucraniana de Leópolis el martes, aparente indicio de otro bombardeo ruso.

Las explosiones ocurrieron poco antes de las 8:30 en distintas localidades, detonando alarmas de carros y sirenas de emergencia. No se supo de inmediato qué estructuras fueron alcanzadas.

El alcalde Andriy Sadovyi, en un app de mensajes, llamó a la población a buscar refugio. El servicio de trenes fue suspendido.

La electricidad se volvió intermitente en la ciudad por unos momentos. Sadovyi reconoció en otro mensaje que los ataques afectaron el servicio de seguridad, pero no dio detalles.

Funcionarios de la ciudad habían tenido el lunes una conferencia de prensa con el máximo representante diplomático de Estados Unidos en el país para hablar de los planes de reabrir una embajada en la ciudad.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,207SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -