lunes, mayo 23, 2022

Autopsia revela que migrante mexicana se estranguló accidentalmente en muro fronterizo

Una autopsia concluyó que una mujer mexicana que fue hallada colgando en el muro fronterizo erigido en el sur de Arizona murió por estrangulamiento de manera accidental al quedar enredada en equipo para trepar.

El reporte del forense del condado Pima realizado para la oficina del sheriff del condado Cochise dice que Griselda Anaís Verduzco Armenta, de 31 años, fue hallada suspendida del muro, y enredada con una cuerda, fajas y un cinturón de seguridad alrededor de cuello, el pecho y los brazos.

Heridas de Verduzco Armenta

El reporte dado a conocer esta semana indica que Verduzco tenía abrasiones en la cabeza, el torso y las extremidades, además de contusiones, una laceración en la pierna derecha y una vértebra fracturada.

La oficina del sheriff de Cochise había dicho que la mujer estuvo colgada de cabeza “un tiempo significativo” en el muro cerca de la ciudad de Douglas, en el este de Arizona, el 11 de abril, antes de que las autoridades la descubrieran y la bajaran.

El cuerpo mostraba señales de intentos de reanimarla.

Ocasionalmente, algunos migrantes mueren cuando tratan de cruzar el muro fronterizo, a veces por caídas.

Las autoridades no describieron el tipo de muro donde fue hallada la mujer.

Parte de la construcción del muro realizada antes del fin de la presidencia de Donald Trump fue en el área de Douglas, con columnas de acero de 9 metros (30 pies) de altura erigidas en propiedad de la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior.

Más sobre Inmigración

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,222SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -