lunes, mayo 23, 2022

Texas: Gobernador Abbott ahora quiere quitar educación a niños indocumentados del estado

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, considera solicitar la nulidad de un fallo de la Corte Suprema que protege la educación para todos los niños, independiente de su estatus migratorio. Con esto, busca dejar de financiar la educación para niños indocumentados.

El gobernador Abbott, cuyo mandato ha estado marcado por sus políticas e intentos de frenar la migración a su estado, sugirió en una entrevista buscar una manera para impugnar la sentencia de la Corte Suprema del caso Plyler contra Doe que data de 1982. 

En la entrevista con el programa de radio conservador The Joe Pags, Abbott dijo que “Texas ya demandó hace mucho tiempo al Gobierno federal por tener que incurrir en los costos del programa educativo, en un caso llamado Plyler contra Doe”, según recogió Telemundo. 

Educación para niños indocumentados

La Corte Suprema de aquel momento falló a favor de blindar la educación para todos los niños, incluidos los indocumentados. Ahora, Abbott parece querer revivir el caso en su lucha xenofóbica por acabar la migración hacia su estado. 

“Texas tiene que soportar esa carga”, agregó el gobernador. 

“Creo que resucitaremos ese caso y retaremos este tema nuevamente, porque los gastos son extraordinarios y los tiempos son diferentes a cuando se emitió Plyler contra Doe hace muchas décadas”, dijo. 

El fallo de la Corte Suprema anuló la ley estatal de Texas que negaba financiar la educación de los niños inmigrantes sin papeles. 

Políticas de Abbott contra inmigración

A lo largo de su mandato, el gobernador Abbott ha realizado provocadoras políticas contra la inmigración, uno ejemplo emblemático es su deseo de poner un muro fronterizo à la Trump en su frontera estatal que da con México.  

Otro de sus proyectos contra la inmigración en activo, y ampliamente criticado, es la Operación Lone Star, la cual tiene, según reportes, acusaciones de hasta 11,000 arrestos ilegales, así como un manejo controversial de arrestos masivos de inmigrantes. Por si fuera poco, se han reportado casos de suicidios entre sus mismos miembros.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,222SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -