¿Ha comenzado el fin del mundo?: NASA advierte de volcán que amenaza la vida en la Tierra

fin del mundo apocalipsis NASA volcan Yellowstone
¿Ha comenzado el fin del mundo?: NASA advierte de volcán que amenaza la vida en la Tierra. Imagen ilustrativa: Pixabay.

Recientemente, la NASA ha dado a conocer información sobre lo que podría ser el inicio del fin del mundo, y es que según la agencia, existe un supervolcán que amenaza la vida en el planeta.

De entre todas las teorías que hablan del fin de la humanidad y el apocalipsis,  ahora se suma la de un volcán cuya explosión terminaría con la humanidad: Yellowstone.

No te pierdas: ¿Qué nos espera en marzo?: Sismos y atentados entre las predicciones del mes

Las predicciones de la NASA sobre el fin del mundo

Por increíble que parezca, la NASA ha dicho que en el mundo se sabe de la existencia de alrededor de 20 supervolcanes, y se les denomina así porque tienen una capacidad eruptiva 100 veces mayor que la de un volcán normal.

Y el supervolcán de Yellowstone, es considerado uno de los más grandes del mundo.

Pero la razón de por qué los especialistas están preocupados es debido a que tiene más de 175 mil años que hizo erupción, además de su estructura geológica.

Sigue leyendo: ¿Guerra entre EEUU y Rusia?: Nostradamus lo predijo en esta profecía

El supervolcán de Yellowstone

Ubicado en Estados Unidos, en el Parque Nacional de Yellowstone, entre  Wyoming, Idaho y Montana, este volcán está catalogada por la NASA como una de las mayores amenazas naturales.

Según ha dicho la agencia, de estallar, desataría un invierno volcánico, es decir, una nube de ceniza que desordenaría el clima e impediría a la civilización tener acceso a los recurso naturales y la comida, provocando que el mundo entre en hambruna global.

Pero para controlar y evitar que el volcán entre en erupción, la NASA ya ha encontrado una solución:

Se ha ideado una alternativa en la que el magma del volcán se pueda enfriar vertiendo directamente agua en el cráter, desafortunadamente este gran volcán requeriría millones de litros de este líquido, lo que lo convierte en algo no tan factible, pues en varios lugares del mundo, como en México, existe un desabasto de agua.

El otro plan consiste en crear un túnel de 10km de profundidad a un costado del volcán para llegar al magma y bombearla a alta presión, con este procedimiento se podría bajar la temperatura un poco cada día; el único inconveniente es que esto costaría alrededor de 3.46 billones de dólares.

Y tú, ¿crees que algo así funcionaría?

- Advertisement -