domingo, julio 3, 2022

Así puedes tramitar la visa de turista; costo y paso a paso 

Estados Unidos ofrece múltiples visas para permitir el acceso a su país, entre ellas se dividen en visas para inmigrantes y no inmigrantes. De aquí, el árbol del visado se extiende en diferentes ramas, ya sea por turismo, trabajo, para estudiar, por medio del programa de inmigrantes de diversidad, o para inmigrantes especiales.

Aquí explicaremos como puedes tramitar la visa para turista, que es una visa de no inmigrantes y una de las más solicitadas.

Cómo tramitar la visa de turista

Para tramitar la visa, lo primero que debes hacer es hacer una solicitud en línea en este portal del Gobierno de Estados Unidos. Ahí deberás llenar el formato DS-160. Después de completarlo, deberás imprimirlo para llevarlo al momento de tu entrevista.

Mientras llenas el formulario, deberás subir una fotografía. En este link puedes ver los requisitos necesarios de tu fotografía.

Entrevista

Después de haber completado de llenar el formulario con tu información debes de programar una entrevista en tu embajada o consulado. Las personas que pueden evitar este paso son las personas menores de 13 años y las mayores de 80, por lo general.

A la hora de la entrevista deberás llevar los siguientes documentos:

  • Pasaporte, el cual debe tener una validez que supere los seis meses después de tu estadía en Estados Unidos.
  • El formulario DS-160 previamente completado.
  • Recibo de pago de la cuota de la solicitud de visa, el cual tiene un costo de 160 dólares (3,230 pesos mexicanos, aproximadamente).
  • Fotografía. En caso de que no se haya podido subir tu fotografía cuando realizaste el formulario DS-160, tendrás que llevar la fotografía a la entrevista.

Información adicional

Además de estos documentos, el funcionario también te podría pedir información adicional, como la fecha de llegada a Estados Unidos y la salida, así como una prueba que demuestre que puedes costear tu estancia en el país.

El Gobierno federal de Estados Unidos señala en su página que la visa no garantiza que puedas entrar al país, ya que únicamente las autoridades aduanales son quienes tienen la última voz para permitir o denegar el acceso.

Más sobre Inmigración

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -