10 de mayo de 2008, el día que “El Chapo” dejó a Culiacán sin rosas

Imagen de archivo. El narcotrarficante mexicano Joaquín
Imagen de archivo. El narcotrarficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán es mostrado brevemente luego de ser extraditado en Nueva York, EEUU. 19 de enero de 2017. Imagen, Drug Enforcement Administration (DEA) vía Reuters.

Un día como hoy, pero hace 14 años, Culiacán se quedó sin rosas para  el Día de las Madres. El responsable: Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El capo, quien hoy en día se encuentra cumpliendo una condena en Estados Unidos, compró todas y cada una de las rosas de la región, dejando a los ciudadanos sin la popular flor que suele regalarse en este día tan especial, pero ¿por qué?

¡Aquí te lo contamos!

No te pierdas: Chapo Guzmán se queja de aislamiento extremo: sin visitas, correo ni tv en español

Las rosas de Culiacán y “El Chapo” Guzmán

Aquel 10 de mayo de 2008, “El Chapo” estaba atravesando por uno de los días más difíciles de su vida, pues un par de días antes, el 8 de mayo, fue asesinado su hijo, Édgar Guzmán López “El moreno”, en el estacionamiento de una tienda comercial, luego de que fuera interceptado un grupo rival.

Fue así como, según cuenta la leyenda, “El Chapo” mandó a traer al sepelio de Édgar «50,000 rosas», aunque no se sabe con exactitud la cantidad de flores que el Capo compró para su hijo.

Los locatarios de Culiacán recuerdan que en aquel 2008 las mamás no recibieron ni una sola rosa.

- Advertisement -