sábado, mayo 28, 2022

Fin de una era: Después de dos décadas, Apple ya no producirá el mítico iPod

La imponente compañía Apple anunció este miércoles que dejará de producir el iPod, el famoso reproductor de música que cambió completamente la industria musical al inicio de la década de los 2000. 

En un comunicado, el vicepresidente de marketing internacional de Apple, Greg Joswiak, dijo: “El espíritu del iPod perdura. Integramos una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, del iPhone al Apple Watch”, según recogió Infobae.

Apple señaló que el iPod seguirá disponible en puntos de venta de la marca hasta agotar el stock. 

El iPod, con un diseño minimalista que encantó a la gran mayoría (por no decir a todos), entró a la venta hace más de dos décadas, en el 2001, y tuvo un éxito abrumador. 

La invención de Apple fue el primer reproductor musical que tuvo capacidad para mil canciones y autonomía para diez horas de escucha. 

El iPod fue el primer paso para el almacenamiento masivo de música. Ahora, gracias a los servicios de streaming musical, Apple Music da acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30,000 listas de reproducción. 

Con el iPod y iTunes, Apple modificó la experiencia musical al permitir una gran capacidad de música de descarga, con lo cual también popularizó las descargas legales, en un momento en que una gran cantidad de programas y sitios piratas permitían que uno pudiera escuchar cualquier música sin pagar. 

Según cifras citadas por The New York Times, Apple ha vendido alrededor de 450 millones del iPod

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,223SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -