sábado, mayo 28, 2022

Primarias: Retórica de odio contra indocumentados aumenta en candidatos republicanos

Las elecciones primarias ya iniciaron en este mayo para que los votantes estadounidenses puedan elegir qué candidato republicano y demócrata buscará ganar en las elecciones de medio término (Midterm elections), las cuales se llevarán a cabo en noviembre. 

Así, el clima político entre los distintos candidatos republicanos y demócratas que están en campaña electoral está en su punto álgido; desafortunadamente, esto ha provocado un aumento en los ataques a inmigrantes indocumentados por parte de los candidatos republicanos. 

Candidatos republicanos desde Nevada a Ohio han incrementado su retórica antiinmigrante con la intención de apelar a sus votantes blancos alineados con el expresidente Donald Trump. 

Candidatos con retórica contra indocumentados

Por ejemplo, el aspirante al Senado por Nevada, Adam Laxalt, ha gastado 13,000 dólares en anuncios en Elko y Las Vegas donde promueve su oposición para inmigrantes, en especial a los que fueron traídos a Estados Unidos en la infancia, conocidos como “Dreamers”, según reportó el medio de política Axios.

J.D. Vance, otro candidato republicano, y favorito de Trump, también inició su campaña revelando su xenofobia, dirigida principalmente hacia los mexicanos. Ahora, ya ganó la nominación del Partido Republicano para el Senado el pasado 3 de mayo. 

El aspirante a senador por Ohio hizo la pregunta a través de un anuncio de TV: “¿Eres racista? ¿Odias a los mexicanos?”, reviviendo las retóricas de Trump contra los inmigrantes mexicanos, además de justificar la construcción de un muro fronterizo y decir falsamente que Biden quiere fronteras abiertas.

Gubernatura por Nuevo México

En el caso de gobernadores, está la candidata a la gubernatura de Nuevo México, la republicana Rebecca Dow, quien se mostró en un video montando a caballo en la frontera de Estados Unidos con México mientras prometía luchar contra los “socialistas radicales”. Esa imagen es casi imposible no relacionarla con aquella que ocurrió hace unos meses, cuando agentes fronterizos a caballo persiguen y golpean a solicitantes de asilo en su mayoría de Haití. 

La retórica antiinmigrante de los republicanos podría serles contraproducentes, ya que gran cantidad de latinos e hispanos tienen, precisamente por los discursos de odio de los republicanos, preferencias por aspirantes demócratas.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,223SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -