sábado, mayo 28, 2022

Éstos son los inmigrantes que se beneficiarán con la extensión de permiso de empleo

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extendió el periodo de Autorización de Empleo hasta 540 días una vez éste haya expirado. 

La agencia de ciudadanía informó sobre la Regla Final Temporal (TFR) en la que se explica que los inmigrantes con un proceso abierto de renovación de su permiso laboral podrán usarlo, aunque esté vencido mientras se espera la respuesta de sus casos. 

La decisión entrará en vigor este miércoles 4 de mayo y continuará hasta el 27 de octubre del 2023 con el fin de evitar problemas entre empleados y empleadores, principalmente para facilitar la continuidad de las operaciones de trabajo en un momento de escasez de los mismos. 

Oportunidad para mantener continuidad de empleo

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, dijo que la nueva regla temporal “brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para los empleadores estadounidenses”. 

Como explicó la directora de USCIS, el beneficio no es para todos, sino solo para algunos elegibles. 

Quiénes son elegibles a la extensión automático 

Los inmigrantes elegibles serán aquellos que cuenten con una categoría de Autorización de Empleo elegible a la extensión automática de 180 días. Sigue este link para saber cuáles son esas categorías. 

Quienes presenten oportunamente una solicitud para renovar su Autorización de Empleo con el Formulario I-765 antes de que se venza. 

A los no ciudadanos que tengan una renovación pendiente cuya extensión automática de 180 días ya esté vencida se les dará una extensión adicional de hasta 540 días, pero se contará a partir de la fecha de vencimiento. 

Si el inmigrante ya está en el periodo de extensión de 180 días, se le sumarán 360 días, para llegar a un total de 540 días.  

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,223SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -