lunes, mayo 23, 2022

Incendio Coastal consume mansiones en condado de Orange, California

En menos de un día, el incendio Coastal ya consumió con su llamas al menos 20 casas/mansiones y forzó la evacuación de casi mil personas en el condado de Orange, California, el pasado miércoles. 

El veloz incendio, que comenzó el mmiércoles alrededor de las 2:45 p.m. en el Aliso and Wood Canyons Wilderness Park, se extendió rápidamente hasta los 200 acres, según informó autoridades del condado de Orange. 

CNN reportó que las llamas del incendio Coastal “se tragó” casas completas y quemó hasta el interior de los hogares en un barrio mientras los bomberos intentaban apagar el fuego en otras casas vecinas de la misma calle con la intención de salvarlas. 

TJ McGovern, el asistente jefe de Operaciones de Campo de la Autoridad contra Incendios del condado de Orange, dijo que un bombero fue herido y hospitalizado. 

900 casas bajo órdenes de evacuación

El Departamento del Alguacil del condado de Orange informó que alrededor de 900 casas ubicadas en las colinas de Laguna Beach están bajo órdenes de evacuación. 

Las autoridades señalaron que, pese a los esfuerzos de los bomberos, las llamas del incendio lograron seguir consumiendo acres. 

Brian Frenessy, jefe de bomberos del condado de Orange, dijo en relación a la propagación del incendio: “Estamos viendo la propagación en maneras que nunca lo hemos hecho”. 

“Hace cinco años, 10 años, un incendio como ese hubiera crecido hasta un acre o un par de acres” antes de que estuviera bajo control, dijo Frenessy, y añadió que “el incendio se está extendiendo en esta vegetación muy seca y aumentando”. 

El incendio tomó a todos por sorpresa, pues la temporada de incendios ocurre a finales del verano, pero el condado de Orange ya ha experimentado cuatro en este año. 

“No tenemos una temporada de incendios. Ahora es durante todo el año, y estos cuatro últimos incendios nos lo han probado”, dijo McGovern. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,222SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -