sábado, mayo 28, 2022

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual, revela segunda autopsia

Debanhi Escobar sufrió abuso sexual y fue asesinada. 

Eso fue lo que reveló una segunda autopsia al cuerpo de la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril y que fue hallada sin vida 13 días después en la cisterna de un motel cerca de Monterrey. 

La segunda autopsia presenta una versión bastante diferente del primer reporte oficial de la Fiscalía de Nuevo León, en el que se describe que la víctima murió por una “contusión profunda en el cráneo” y da posibilidad a que la causa pudiera haber sido un accidente.

El informe forense fue obtenido de manera filtrada por el diario El País y retomado por otros medios medios mexicanos. La filtración del documento que describe la causa de muerte de Escobar indignó al padre de la joven.

Padre de Debanhi, ofendido por filtración

Mario Escobar dijo sentirse “muy ofendido”, ya que señala que había puesto “todo el cuidado y el debido respeto al proceso de mi hija Debanhi Susana”, y había confiado en la Fiscalía de Nuevo León. 

“Ahorita se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confié para su estudio. Confié en que iban a hacer las cosas bien… son unos corruptos”, reclamó el padre de la víctima. 

Escobar añadió: “Ya la mataron, ya me esconden videos, ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León; exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León”. 

¿Qué dice la segunda autopsia de Escobar?

La autopsia independiente solicitada el 25 de abril por Mario Escobar indica que fue golpeada varias veces con “agente contundente” en la cabeza y que murió antes de llegar a la cisterna. Esta nueva versión contrasta sobremanera con la oficial, que dice que Debanhi Escobar habría caído de manera accidental. 

En aquella versión de la fiscalía, el coordinador del Servicio de Medicina Forense, Eduardo Villagómez dijo que “por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva”. 

La seguna autopsia, citada por medio mexicanos, dice que “se trata de una muerte violenta” y que la joven presentaba “huellas de una relación sexual violenta”. 

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas (en varias ocasiones) y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, se lee en el informe forense independiente citado por El País. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,223SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -