viernes, julio 1, 2022

¿El principio del fin del mundo?: Nacen flores en la Antártida y podría ser MUY MALA señal 

Como todos sabemos, el clima en la Antártida es el más frío del mundo, razón por la que no suena muy lógico el hecho de que plantas y flores nazcan en la región; sin embargo, en los últimos años la Antártida se está llenando de flores.

Y esto no puede ser más que una pésima señal para la humanidad.

Son los científicos e investigadores quienes han puesto especial atención en este hecho extraordinario, pues al parecer, podría ser tan preocupante que incluso podría representar un peligro para la vida en nuestro planeta.

No te pierdas: Mhoni Vidente revela la fecha exacta del Apocalipsis

Flores en la Antártida: ¿Tan mala señal es?

Según un estudio publicado en la revista Current Biology, las únicas plantas con flores del continente han estado creciendo de manera rápida en los últimos 10 años y todo gracias a las temperaturas cálidas (¡sí, cálidas en la Antártida!).

“La Antártida está actuando como un canario en una mina de carbón”, aseguró Nicoletta Cannone, autora principal del estudio y profesora asociada de ecología en la Universidad de Insubria de Italia.

Dicho estudio ha analizado la rápida propagación de la Deschampsia Antarctica y la Colobanthus Quitensis, de la que brotan flores amarillas.

«Estas plantas tienen un metabolismo bien adaptado a las duras condiciones del clima antártico: son capaces de hacer la fotosíntesis a temperaturas bajo cero y cubiertas de nieve y pueden reiniciar su crecimiento al final del largo invierno antártico”, dijo Cannone.

Pero el verdadero problema es que ambas plantas han crecido entre 5 y 10 veces más rápido.

Fue así como los investigadores tomaron en cuenta el hecho de que se ha dado un aumento general de aproximadamente un grado Celsius en la Antártida, y de este modo se llegó a la conclusión de que las plantas se están beneficiando del nuevo ambiente cálido.

“Nuestro trabajo proporciona la primera evidencia de los impactos acelerados del calentamiento climático en la Antártida. Las plantas son el mejor bioindicador de los ecosistemas terrestres, ya que no pueden evitar el calentamiento climático moviéndose como lo hacen los animales», señaló Cannone.

Sigue leyendo: El reloj del Apocalipsis: ¿Qué es y por qué se encuentra a 100 segundos de la hora final?

Como siempre desde hace algunos años: La culpa es del calentamiento global

Otras investigaciones recientes apuntan a que si bien este continente no ha experimentado cambios climáticos tan rápidos como el Ártico, la Antártida no está fuera de la amenaza del calentamiento global. 

“Nos sorprendió la velocidad de la aceleración detectada aquí, porque confiábamos en registrar un aumento de estas plantas entre nuestras encuestas, pero no podíamos plantear la hipótesis de un evento de tal magnitud”, afirmó Cannone.

Es así como podemos decir que el calentamiento global continúa haciendo de las suyas en nuestro planeta, pero ¿de quién es culpa el cambio climático? ¡Por supuesto: de los mismos humanos!

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,200SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -