viernes, julio 1, 2022

Viral: Profesor se enfrenta a golpes con un alumno en plena calle de la Ciudad de México

Esta semana se ha hecho viral en redes sociales un video que deja ver cómo un profesor se enfrentó a golpes con uno de sus alumnos, en las calles de la Ciudad de México.

Según relatan medios locales, el profesor Luis Alfredo López Lira apodado como «el Peters» y uno de sus alumnos, ambos pertenecientes a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, se enfrentaron el pasado 11 de mayo.

El video, por supuesto, ya se ha hecho viral en las diferentes redes sociales, y el IPN ha emitido un comunicado ante los hechos.

“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”, indicó.

No te pierdas: Muere Kailia Posey, la niña del meme viral; tenía 16 años

Pero, ¿por qué un alumno y su maestro terminaron peleando a golpes?

De acuerdo con reportes locales, el estudiante se habría quejado en redes sociales de que el profesor cobraba 60 pesos por cada punto subido en las calificaciones, señalamiento que molestó al docente y se habría convertido n la razón que originó la pelea, según compañeros del estudiante.

Fueron los demás alumnos quienes añadieron que “el Peters” no llevaba la clase preparada y que en muchas ocasiones se la pasaba platicando con otros alumnos sobre temas ajenos a su materia.

¿Quién es «el Peters»?

Egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de la licenciatura en Ingeniería Física en el año de 1998,  Peters cuenta con un título de maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica por parte de la ESIME-Zacatenco.

No es la primera vez que López Lira se ve involucrado en un escándalo por su temperamento, ya que en 1993 durante sus estudios en la UAM fue amonestado por discutir con el profesor Homero Jiménez Rabieta, en donde se le acusó de dirigirse a su maestro de manera ‘inapropiada, grosera, altanera e irrespetuosa’, de acuerdo con el informe de la sesión ordinaria 182 de la institución.

A lo largo de su docencia su desempeño se ha calificado como mediocre por la mayoría de su alumnado, y desde 2012 cuenta con denuncias debido a no tener una metodología correcta en su cátedra, así como de cobrar por puntuación adicional a los alumnos que necesitan acreditar Ecuaciones Diferenciales, materia que impartía Luis Alfredo en Zacatenco.

Las calificaciones y comentarios que recibió ‘el Peters’ no son las mejores, estos se pueden observar en distintas páginas web donde los alumnos pueden dejar reseñas de los profesores con los que tomaron clase.

Él mismo reconoció por medio de un correo electrónico no ser bueno en la docencia, donde detalla a su grupo de alumnos que él es un ingeniero y no un educador.

Además no es la primera vez que el maestro le ‘ha cantado un tiro’ a alguno de sus alumnos, ya que ellos confirmaron que hace unos años la cita para las peleas eran en la estación de Viveros de la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el que hacía la invitación a cualquiera que quisiera decirle ‘sus verdades a la cara’.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,200SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -