domingo, julio 3, 2022

Quedan definidas semifinales de Liga MX: América vs Pachuca y Atlas vs Tigres

Con gol del ecuatoriano Aníbal Chalá casi al final de la primera parte, el campeón Atlas empató el domingo 1-1 con Chivas para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura mexicano con un marcador combinado de 3-2.

Chalá adelantó a los Zorros con su primer gol en el torneo a los 45 minutos, pero José Juan Macías niveló a los 88.

El rival del Atlas en las semifinales será Tigres, que eliminó a Cruz Azul en otra de las series de cuartos de final.

En la otra llave, América se enfrentará al líder Pachuca.

Los encuentros de ida se deben realizar en miércoles y jueves y los de vuelta el sábado y domingo. Los horarios oficiales se anunciarán el lunes.

Los Zorros, que terminaron terceros en la fase regular, se unen a Pachuca (1), Tigres (2) y a América (4) en la ronda de los cuatro mejores.

Atlas, que el torneo anterior rompió una racha de 70 años sin ser campeón, termino el partido con 10 jugadores por la expulsión de Jeremy Márquez a los 69 minutos.

Chivas sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó en la orilla de sus primeras semifinales desde el Apertura 2020.

El Guadalajara además extenderá su sequía de títulos de liga que data desde el Clausura 2017. Desde entonces apenas han disputado dos liguillas.

La eliminación también deja en el aire la continuidad del entrenador Ricardo Cadena, quien asumió como interino en relevo del cesado Marcelo Michel Leaño y gracias a una racha de cinco triunfos logró llegar a los cuartos de final.

Atlas estuvo cerca de ponerse arriba a los 15 minuto con un disparo del delantero argentino Julio Furch que fue rechazado por el portero Miguel Jiménez.

Chivas respondió a los 19 con un tiro libre de Roberto Alvarado que se estrelló en el travesaño cuando el portero colombiano Camilo Vargas ya estaba vencido.

Los Zorros volvieron a tocar a puerta a los 33, cuando el colombiano Julio Quiñones entró al área por la izquierda, pero su intento se fue por un costado.

El Guadalajara reaccionó con un tiro de media distancia de Macías que pegó en el travesaño a los 44 minutos.

Cuando expiraba la primera parte, Chivas perdió una pelota en la salida, Chalá entró al área por izquierda y convirtió con disparo rasante al costado izquierdo del portero Raúl Gudiño, quien entró de cambio por una lesión de Jiménez.

En el segundo tiempo, Chivas monopolizó la posesión de la pelota con la anuencia de los Zorros que apostaron por transiciones rápidas.

Guadalajara no logró inquietar al portero Vargas en todo el complemento hasta los 88, cuando Macías tomó una pelota dentro del área, dio media vuelta y efectuó un tiro rasante que dejó sin oportunidad a Vargas para el 1-1.

CRUZ AZUL LOGRA ESTÉRIL TRIUNFO

El delantero uruguayo Christian Tabó anotó un gol en el primer tiempo y Cruz Azul venció 1-0 a Tigres, pero quedó eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Tabó logró su anotación a los 18 minutos y eso le bastó a la Máquina, que empató el marcador global 1-1, pero Tigres avanzó gracias a que fue mejor en el torneo regular, en el que concluyó segundo.

La Máquina, campeón en el Clausura del año pasado, cerró mal el torneo y la del domingo fue apenas su segunda victoria en sus pasados seis partidos.

Tigres jugó con 10 desde el final del primer tiempo cuando Javier Aquino fue expulsado por una falta sobre el paraguayo Ángel Romero.

Cruz Azul se puso al frente cuando Santiago Giménez fue a pelear una pelota por banda derecha con Aquino y el rebote le quedó dentro del área a Tabó, quien definió con tiro potente que dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

La Máquina estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 48, cuando Giménez entró al área y sacó disparo rasante que se estrelló en el poste izquierdo de Guzmán.

Después de eso, Tigres controló el partido y estuvo cerca del gol a los 67 con un tiro de Jesús Dueñas que fue rechazado por el portero Sebastián Jurado.

Cruz Azul volvió a acercare a los 76 con un disparo del chileno Iván Morales que se estrelló en la base del poste.

Más Deportes

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -