viernes, julio 1, 2022

De récord: La historia de Valentina Vassilyev, la mujer que tuvo 69 hijos

Su nombre era Valentina Vassilyev, y durante toda su vida consiguió uno de los récords más impresionantes del mundo: dio a luz a 69 hijos.

Nacida en Rusia, Valentina se casó con Feodor Vassilyev, quien según información del Monasterio de Nikolsky, es el padre de todos los hijos de la poseedora de tres Récord Guinness.

No te pierdas: Conviértete en millonario con estos tips, según tu signo del zodiaco

¿Cómo una mujer pudo parir a tantos hijos?

Según el registro proporcionado por el monasterio antes mencionado, Valentina tuvo a sus hijos entre 1725 y 1765, en Shuya. Dichos registros también mencionan que la mujer tuvo 69 hijos en 27 embarazos, dando a luz 16 pares de gemelos, 7 grupos de trillizos y cuatro de cuatrillizos.

La información se hizo pública en 1834, cuando Saint Petersburg Panorama, un medio de comunicación de la época, informó que un campesino tuvo 87 hijos, refiriéndose a Feodor Vassilyev, quien se casó dos veces: La primera, fue con Valentina, con quien procreó 69 hijos; mientras que en su segundo matrimonio trajo al mundo a 18 hijos más.

Te recomendamos: EEUU tiene récord del rayo más largo: casi 800 km

Entonces, ¿es real?

Hasta el momento, no se tiene una respuesta concreta ante esta incógnita, y es que si bien la página oficial de los Récord Guinness presenta toda esta información, los datos certeros que lo avalen no existen.

Es por eso que la BBC ha publicado un artículo en donde se habla de Valentina y sus 69 hijos, dejando en tela de juicio el tema.

Por otro lado, James Segars, quien fue director del Departamento de Ciencia Reproductiva y de Investigación de Salud de la Mujer en la Universidad Johns Hopkinks, aseguró que tener 69 hijos es improbable desde el punto de vista biológico, pero no imposible.

Y tú, ¿crees que Valentina y Feodor en realidad tuvieron esa cantidad de hijos?

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,200SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -