viernes, julio 1, 2022

Indocumentados, cerca de poder tramitar licencia de conducir en Massachusetts; éste es el último obstáculo

Massachusetts está cada vez más cerca de sumarse a otros 16 estados que permiten a los inmigrantes indocumentados obtener licencias para conducir. 

El logro sucede después de casi 20 años en que activistas lucharon para que el aparato legislativo estatal aprobara la política que permite a indocumentados tramitar licencias de conducir. 

La semana pasada el Senado de Massachusetts logró aprobar la política a favor de los indocumentados, y ahora ya está a punto de poder ser enviada al escritorio del Gobernador republicano Charlie Baker

Si es aprobada por Baker, los solicitantes requerirán presentar prueba de identidad, fecha de nacimiento y demostrar ser residente de Massachusetts. 

De acuerdo con The Bay State Banner, el voto quedó 32-8 a favor de la política, con cinco senadores demócratas que votaron en contra. 

Entérate:

Victoria para indocumentados: Miles de inmigrantes podrán tramitar su licencia de conducir

¿En cuáles estados pueden los inmigrantes indocumentados tramitar licencias de conducir?

Trabajo final entre Senado y Cámara Baja

Para que pueda ser enviada a Baker, la Cámara Baja y el Senado deben reconciliar las diferencias que hay en ambos proyectos de ley. 

Desafortunadamente, el gobernador republicano Baker se ha opuesto a la ley; sin embargo, no ha prometido que vete el proyecto de ley si llega a su escritorio. 

Baker ha señalado que su oposición al proyecto de ley se debe a un temor de que la ley de permitirle la licencia para conducir a indocumentados pueda darles la oportunidad para registrarse para votar. 

Senadores a favor del proyecto de ley, como Karen Spilka, la presidenta de la Cámara Alta, señala que impulsaría la seguridad pública, a la vez que eliminaría las barreras económicas para los indocumentados que carecen de opciones de tránsito para ir en auto al trabajo, al médico u otras necesidades de la vida cotidiana. 

Si Baker acepta firmar el proyecto de ley, Massachusetts se uniría a otros 16 estados. 

El último estado en dar esta oportunidad a los miles de inmigrantes indocumentados que aportan a la economía diariamente fue Virginia, que, gracias a una ley aprobada en el 2020 por la Legislatura estatal, ya permite desde enero a indocumentados acceder a la solicitud de la licencia de conducir. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,200SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -