viernes, julio 1, 2022

Ya van 198 tiroteos masivos en 2022; es un promedio de 10 a la semana

Con solo 19 semanas en el año, Estados Unidos ha sufrido ya 198 tiroteos masivos, contando la matanza racialmente motivada en el supermercado de Buffalo, Nueva York del pasado domingo. 

El tiroteo en Buffalo, con una cifra de 10 muertes, es el más letal en lo que va de este 2022. 

Con 198 tiroteos en 19 semanas, significa que Estados Unidos ha experimentado al menos diez tiroteos masivos cada siete días. 

La cifra de 198 tiroteos en el 2022 proviene del Gun Violence Archive (Archivo de Violencia por Armas), una organización con información independiente de la violencia con armas en Estados Unidos. 

El Gun Violence Archiv define un tiroteo masivo como un incidente en el que hay cuatro o más personas baleadas o asesinadas, sin contar al perpetrador.  

Antes del tiroteo en Buffalo, la balacera más letal en el país fue en Dumas, Arkansas, el pasado 19 de marzo. El ataque provocó la muerte de una persona y dejó un muerto y 27 heridos. 

La cifra de tiroteos se mantiene de manera estable con respecto al año anterior, aunque es un poco menor. 

Del 1 de enero al 26 de mayo del 2021, Estados Unidos había padecido ya 232 tiroteos. 

Pese a esta cantidad de tiroteos, la reforma por el control de armas sigue estancada, con solo algunas restricciones decretadas por el presidente Joe Biden. La última acción del mandatario fue la prohibición de las “armas fantasmas”. 

Después del tiroteo en Buffalo, el presidente Biden volvió, una vez más, a pedir al Congreso que pase una nueva legislación que requiera verificación de antecedentes para todas las compras de armas. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,200SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -