domingo, julio 3, 2022

Por primera vez, precio de galón gasolina alcanza los 4 dólares en todo EEUU

El precio del galón de gasolina en Estados Unidos continúa incrementando día con día e imponiendo nuevos récords en la historia del país. 

Por primera vez, los precios de la gasolina llegaron a un promedio de 4 dólares por galón en todos los estados del país, incluido Washington, D. C., de acuerdo con cifras del AAA

El desfavorable incremento del precio del galón de gasolina ocurre mientras los precios mundiales para el comercio del barril de crudo llegaron a los 110 dólares. Esta cantidad es menor a la que hubo en marzo del presente año; sin embargo, expertos señalan que aún podría haber un aumento mayor en el precio del galón de la gasolina por la temporada de viaje de verano. 

“El alto costo del petróleo, el ingrediente clave en la gasolina, está provocando estos altos precios para los consumidores”, dijo Andrew Gross, portavoz de AAA, según citó NBC News.

Gross añadió que el aumento de precios no se ha visto aliviado por la “calma entre el spring break y el Memorial Day”, el cual “normalmente ayuda a bajar los precios”. 

California, con el precio más alto de gasolina

El estados con el precio más alto por galón de gasolina es California, que tiene este miércoles un promedio de 6.05 dólares, según cifras de AAA

Patrick De Haan, jefe del análisis de petróleo en GasBuddy, dijo en comunicado que “los líquidos de combustible se han convertido en oro líquido, con los precios de la gasolina y Diesel subiendo fuera de control con poco poder para controlarlos mientras el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mundo continúa ampliándose cada día”. 

De Haan no dio muchas esperanzas para el futuro cercano, argumentando que el “problema podría empeorarse si hay una temporada de huracanes más alta que el promedio, lo cual podría derribar la capacidad en las refinerías en un tiempo que las necesitamos con urgencia mientras los inventarios de productos refinados continúan desplomándose”. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -