lunes, julio 4, 2022

Condado de Florida actualiza zona de evacuación para casi 50,000 hogares ante temor por temporada de huracanes

El peligro de la naturaleza continúa acechando distintas regiones de Estados Unidos

Incendios azotan el oeste y centro sur del país; ahora, un condado del sureste del país está en riesgo de una marejada ciclónica. 

Las autoridades del condado de Pinellas, ubicado en el oeste de Florida, actualizaron la zona evacuación de casi 48,000 hogares en los albores de esta temporada de huracanes.  

De acuerdo con FOX 13, las autoridades detallaron que los residentes del condado pasaron de un riesgo menor a un riesgo mayor de marejada ciclónica, basándose en datos de agencias federales meteorológicas.

El Manejo de Emergencias de Pinellas señalaron que actualizaron las zonas de riesgo en base a los modelos de datos del Centro Nacional de Huracanes.

Piden a residentes actualizarse sobre clima

Los cambios en el nivel de riesgo afectan a unos 93,000 habitantes. 

Las autoridades del condado instaron a los habitantes a mantenerse actualizados sobre qué zonas están bajo riesgo conforme pasa el peligro. 

En un momento en que el presidente Joe Biden advierte de una temporada “complicada” de huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional en Tampa Bay dijo que es ya es momento de abastecerse. 

El meteorólogo Tony Hurt, del NWS en Ruskin, dijo: “En este momento, por lo que vemos, parece que tal vez haya algún potencial para una temporada de acrividad superior a la normal”, según recogió Mundo Hispánico

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -