lunes, julio 4, 2022

COVID-19: Los extraños síntomas que no habías escuchado

El mundo lleva más de dos años en medio de una crisis de salud que ha afectado a miles de millones de personas. Y al parecer, el COVID-19 tiene aún más sorpresas para la humanidad.

Con el surgimiento de nuevas variantes, los contagios y las muertes incrementan, pero algo que parece insólito es el hecho de que los síntomas de la enfermedad, también han ido evolucionando. 

Sin embargo, a ciencia cierta no se conoce cuál es la causa de esos síntomas, pero sí se sabe que el papel más importante es debido a la inflamación que se produce cuando un cuerpo pasa por una infección del coronavirus.

No te pierdas: Alerta: Éstos son los estados más afectados por el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19

Nuevos síntomas de COVID-19

Como ya sabemos, la fiebre, tos, y pérdida del sentido de olfato o gusto son de los principales síntomas de COVID-19. Sin embargo, hoy en día existen otros síntomas a los que debemos prestar atención. 

Y es que según información dada a conocer por la BBC, existen cuatro síntomas extraños del COVID-19 y de los cuales quizás no habías escuchado. 

Eso sí, debemos tener muy en cuenta que estos síntomas no son exclusivos de una infección por COVID-19, sin embargo, pueden ser una señal para considerar hacer una prueba de coronavirus. 

Aquí la lista, ¡toma nota!

Sigue leyendo: OMS: Muertes por COVID-19 caen 21% pero aumentan los contagios

Espalda

1. Pérdida excesiva de cabello

Uno de los síntomas más claros y, a su vez, más subestimados. Según sabemos, la caída excesiva de cabello generalmente ocurre un mes o más después de una infección aguda. 

En un estudio de casi 6,000 personas que tuvieron coronavirus, la pérdida de cabello fue el síntoma post covid más común, reportado por el 48% de los participantes.

Se cree que esto se debe a que el cabello “percibe” el estrés en el cuerpo, lo que lleva a una caída excesiva.

Caída de cabello. Imagen ilustrativa, Pixabay.
Espalda
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -