miércoles, agosto 10, 2022

COVID-19: Los extraños síntomas que no habías escuchado

El mundo lleva más de dos años en medio de una crisis de salud que ha afectado a miles de millones de personas. Y al parecer, el COVID-19 tiene aún más sorpresas para la humanidad.

Con el surgimiento de nuevas variantes, los contagios y las muertes incrementan, pero algo que parece insólito es el hecho de que los síntomas de la enfermedad, también han ido evolucionando. 

Sin embargo, a ciencia cierta no se conoce cuál es la causa de esos síntomas, pero sí se sabe que el papel más importante es debido a la inflamación que se produce cuando un cuerpo pasa por una infección del coronavirus.

No te pierdas: Alerta: Éstos son los estados más afectados por el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19

Nuevos síntomas de COVID-19

Como ya sabemos, la fiebre, tos, y pérdida del sentido de olfato o gusto son de los principales síntomas de COVID-19. Sin embargo, hoy en día existen otros síntomas a los que debemos prestar atención. 

Y es que según información dada a conocer por la BBC, existen cuatro síntomas extraños del COVID-19 y de los cuales quizás no habías escuchado. 

Eso sí, debemos tener muy en cuenta que estos síntomas no son exclusivos de una infección por COVID-19, sin embargo, pueden ser una señal para considerar hacer una prueba de coronavirus. 

Aquí la lista, ¡toma nota!

Sigue leyendo: OMS: Muertes por COVID-19 caen 21% pero aumentan los contagios

2. Lesiones en la piel

Aunque no lo creas, el COVID-19 puede afectar a tu piel de diversas formas: Hay quienes presentan una erupción maculopapular generalizada, o quienes solo tienen urticaria.

Sin embargo existen los llamados “dedos COVID”, que no son otra cosa más que lesiones rotas, hinchadas y con ampollas en los dedos de los pies.

La mayoría de las lesiones cutáneas provocadas por el coronavirus tienden a desaparecer después de unos días o, en algunos casos, algunas semanas, sin necesidad de ningún tratamiento especializado.

Dermatitis_atopica_04
Imagen ilustrativa, AfroBrazilian, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,194SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -