lunes, julio 4, 2022

Texas: Declaran desastre por incendio que ha destruido más de 50 casas y quemado más de 9,000 acres

Autoridades de un condado de Texas informaron que el incendio Mesquite Heat ha provocado evacuaciones y ha quemado más de 50 hogares. 

El incendio, que ya ha quemado más de 9,000 acres, provocó que fuera declarado zona de desastre el condado Taylor, en Texas

De acuerdo con NBC, el incendio sólo ha sido contenido un 5%. 

El alcalde de Abilene, Anthony Williams, dio la cifra de hogares destruidos entre 50 y 60, pero detalló que el número es sólo un estimado. 

El incendio Mesquite Heat inició el pasado martes. Al comienzo, los bomberos lo habían logrado controlar un 30%, pero las condiciones climáticas favorecieron la propagación de las llamas hasta expandirlo por más de 9,000 acres, y causó que el control quedará en un 5%. 

El juez del condado firmó la declaración de desastre el miércoles, y agregó que muchas áreas del condado debían ser evacuadas. La oficina del alguacil dijo que las autoridades dejaron caer retardante de fuego sobre las llamas, pero sólo en áreas despobladas. 

Otro incendio, el Coconut en el condado Wilbarger ya ha quedamo 25,000 acres y está contenido un 20% hasta este jueves.  

Además de este incendio, el Texas Wildfire Public Viewer reportó que hay once incendios en Texas hasta la tarde de este jueves. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -