viernes, julio 1, 2022

Alerta roja climática: ONU advierte de «catástrofe» tras récords «alarmantes» alcanzados en 2021

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) emitió un nuevo lúgubre reporte que alerta a la humanidad sobre el estado climático de nuestro planeta.   

El estudio, elaborado por la Organización Mundial Meteorológica de las Naciones Unidas (WMO), reveló que cuatro de siete indicadores climáticos altamente claves que dan parámetros sobre el cambio climático alcanzaron récords “alarmantes” en el 2021. 

La WMO señaló que el reporte muestra una “clara señal” de que los seres humanos están provocando efectos “dañinos y perdurables” alrededor del mundo. 

El reporte encontró que la concentración de gases con efecto invernadero, el aumento en el nivel del mar, la temperatura del océano y la acidificación oceánica alcanzaron nuevos récords el año pasado. 

Entérate: Así devastaría el cambio climático cada región de EEUU en los próximos años

Siete años pasados, lo más calientes

Asimismo, el estudio encontró que los siete años pasados han sido los más calientes en registro

En una conferencia de prensa, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que los récords “alarmantes” alcanzados el año pasado demuestran “la triste letanía del fracaso de la humanidad para controlar el trastorno climático”. 

“Les daré el resumen: el sistema de energía global está roto y nos está llevando a lo más cerca de una catástrofe climática. Los combustibles fósiles son un camino sin salida, tanto ambiental como económicamente”, dijo Guterres. 

“El único futuro sustentable es uno que sea renovable”, añadió. 

Entérate: «Inimaginablemente terrible»: Mil millones de niños están en riesgo extremo por cambio climático

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,200SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -