lunes, julio 4, 2022

Así puedes tramitar la visa de trabajo H-2B: Aquí el costo y paso a paso

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Trabajo anunciaron esta semana que ya hay más de 35,000 visas disponibles para trabajadores temporales (H-2B), las cuales corresponden a la segunda mitad del año fiscal. 

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo: “Estas visas H-2B adicionales ayudarán a los empleadores a satisfacer la demanda de trabajadores de temporada en este momento tan crítico cuando existe una gran escasez de mano de obra”, según citó el Tiempo Latino

Dada esta información afortunada para el empleo, te decimos cuáles son los requisitos para ser elegible y cómo tramitarla. 

Visa H-2B 

La visa H-2B forma parte de los visados para trabajadores temporales. La H-2A es para trabajadores agrícolas, mientras que la H-2B es para los trabajadores no agrícolas. 

Ocupaciones más comunes para visas H-2B 

  • Jardineros 
  • Trabajadores forestales 
  • Cortadores de carne, aves y pescado 
  • Asistentes en actividades de entretenimiento 
  • Servicio de limpieza 
  • Trabajadores de la construcción 
  • Meseros  
  • Cocineros 
  • Obreros, fletes y mudanzas 
  • Cuidadores de animales 

Requisitos para empleadores 

Según reporta CNN, el empleador o peticionario debe demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén “capacitados, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal”. 

Con esto se busca que no se afecte de manera adversa a trabajadores estadounidenses. 

Solicitud del programa H-2B 

  1. Peticionario debe presentar una solicitud de Certificación de empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL. 
  2. Después deberá presentar un Formulario I-129 ante USCIS. 
  3. Los trabajadores candidatos que estén fuera de Estados Unidos deberán solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero para solicitar la admisión en un puerto de entrada al país. 
  4. En la cita para la visa, el trabajador candidato deberá llevar su pasaporte vigente, un número de petición válido y el comprobante de pago de la solicitud de visa, el cual es de 190 dólares.  

¿Cuánto tiempo puede uno trabajar en EEUU con la visa H-2B? 

El tiempo de estadía máximo laborando en Estados Unidos con la visa H-2B es de 3 años. Para poder realizar una readmisión por el mismo tipo de visa, el trabajador deberá salir de Estados Unidos por un periodo de 3 meses ininterrumpidos. 

La visa H-2B se otorga, en realidad, por un solo año, pero se pueden realizar dos extensiones de un año, por lo cual el máximo es de 3 años. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -