jueves, junio 30, 2022

Biden afirma que ayudaría militarmente a Taiwán si China la invade

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que intervendría militarmente para defender a Taiwán si China decide invadir la isla. 

Mientras hablaba durante una conferencia de prensa en Tokio, Japón, junto al primer ministro Fumio Kishida, Biden dijo que ayudaría más directamente a Taiwán que lo que ha ayudado a Ucrania, que está envuelta ya en una invasión desde hace tres meses. 

Cuando un reportero le preguntó a Biden si ayudaría a Taiwán en caso de una invasión china a la isla, el mandatario estadounidense dijo “Sí…. ese es el compromiso que hicimos”, según citó el medio Político

La respuesta de Biden causó sorpresa en la sala de conferencias debido a que acabó con la ambigüedad de la política de exteriores de Estados Unidos en el pasado con respecto a Taiwán. 

Ayuda de EEUU a Ucrania

La pregunta ocurre mientras el presidente Biden ha enfatizado en repetidas veces que Estados Unidos no intervendrá de manera directa en la invasión de Rusia a Ucrania

En las últimas fechas, Estados Unidos ha dado ayuda económica a Ucrania, así como armas para enfrentarse contra Rusia, pero no ha intervenido de manera directa con su Ejército. 

El tema sensible era esperado que surgiera en la conferencia de prensa, y justo en el momento de la pregunta, Biden revisó sus notas, pero cuando contestó que Estados Unidos ayudaría a Taiwán de manera militar, en ese momento no revisó sus notas. 

Después de la conferencia, la Casa Blanca emitió un comunicado para atenuar la afirmación de Biden, en la cual dice que Estados Unidos respetará la política de Una sola China unida, la cual acuerda con el país asiático de que sólo debe haber un gobierno chino, aunque no reconoce que Taiwán sea parte de China. 

Bajo la ley sobre relaciones con Taiwán, Estados Unidos promete que proveerá de ayuda a Taiwán para que se defienda, pero no se ha comprometido a enviar ayuda militar directa en caso de una invasión china la isla. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,199SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -