jueves, junio 30, 2022

Texas: Matanza en escuela primaria en Uvalde deja 19 niños y dos adultos muertos

Después de alrededor de nueve horas de que se dio el tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, las autoridades actualizaron la cifra de muertes a 21, en los que se cuentan 19 niños y dos adultos.

El Hospital Memorial de Uvalde fue el primero en anunciar poco después de las 3:00 p.m. las dos primeras muertes de dos niños tras el ataque en la escuela primara de este martes. 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció después que 14 niños y un maestro murieron en el tiroteo ocurrido en la escuela en Uvalde, según recogió People.

Horas más tarde, el sargento Erick Estrada del Departamento de Seguridad Pública informó que la cifra de niños muertos subió a 18.

El senador estatal Roland Gutierrez, quien dijo haber sido informado por la policía estatal sobre las víctimas, había dicho que habían tres muertos, una cifra corregida por las autoridades. El agresor también murió, pero no estaba claro si el conteo de víctimas lo incluía.

Abbott añadió que el presunto tirador, un hombre de 18 años, también murió, y se cree que fue abatido por agentes de policía. Precisó que 14 niños y un profesor murieron en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio.

Los estudiantes heridos

El Departamento de Policía de Uvalde dijo que el sospechoso había sido puesto en custodia, pero no elaboró más sobre el incidente. Más tarde, múltiples medios informaron que el sospechoso había sido baleado.

ABC News anunció en un principio que trece estudiantes estaban siendo tratados en el departamento de urgencia del hospital. 

Dos pacientes fueron transferidos a San Antonio para tratamiento, mientras que otro esperaba ser trasladado. El hospital añadió que una persona de 45 años también fue hospitalizados después de haber sido rozado con una bala. 

Alrededor del mediodía, el distrito escolar de Uvalde publicó en Twitter que habían un “tirador activo” en la escuela Robb Elementary. Agregó en el mismo tuit que agentes del orden ya se encontraban en el lugar. 

Asimismo, agregó que se le pedía a las personas no visitar la escuela. 

Según ABC News, la escuela les informó a los padres después de las 2:00 p.m.que los estudiantes habían sido transportados al Sgt. Willie Deleon Civic Center, el lugar de reunificación y que hay podían recogerlos. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -