Las tragedias vinculadas al tiroteo escolar en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, no terminan.
El esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo escolar en Uvalde el pasado martes colapsó y murió este jueves mientras preparaba el funeral de su esposa, dijo la familia, según reportó NBC News.
Joe García estuvo casado por 24 años con Irma García, víctima letal celebrada como héroe por las familias afectadas, hasta que el joven de 18 años acabó con su vida en la masacre en la Escuela Primaria Robb.
Irma García y su colega maestra Eva Mireles fueron asesinadas junto con los demás 19 niños del salón de clases de cuarto grado.
El sobrino de García, John Martínez, dijo a NBC News: “Ni siquiera sé cómo me siento. No lo creo. No quiero creerlo”, en relación a la muerte de Joe García.
Christian García, hijo de Irma, dijo que un amigo de los agentes policíacos que estaba en la escena le contó que vio a su madre protegiendo a los estudiantes usando su cuerpo como escudo durante la masacre.
En su cuenta de Twitter, John Martínez anunció el fallecimiento de Joe García:
“Extremadamente triste y con gran aflicción vengo a decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, murió debido al duelo. Estoy verdaderamente sin palabras por cómo nos sentimos todos. POR FAVOR RECEN POR NUESTRA FAMILIA, que Dios tenga piedad de nosotros. Esto no es real”.
EXTREMELY heartbreaking and come with deep sorrow to say that my Tia Irma’s husband Joe Garcia has passed away due to grief, i truly am at a loss for words for how we are all feeling, PLEASE PRAY FOR OUR FAMILY, God have mercy on us, this isn’t easy pic.twitter.com/GlUSOutRVV
— john martinez ❤️🔥 (@fuhknjo) May 26, 2022
Martínez dijo que Joe García había ido a entregar flores a Irma para el funeral de ella. Cuando llegó a su casa, se sentó unos minutos, y después se desplomó.
“Simplemente se cayó. Le intentaron hacer compresiones en el pecho y nada funcionó. La ambulancia llegó y no pudieron, y no pudieron traerlo de regreso”, según citó NBC News.
Más Noticias