lunes, julio 4, 2022

Masacre en Texas: Fiscal general Ken Paxton quiere armar a maestros en lugar de regulación estricta de armas

Horas después de que se diera el saldo final de las víctimas letales del tiroteo escolar (ya calificado en redes sociales como «masacre de Texas») en Uvalde, el fiscal general del estado, Ken Paxton, optó como una solución para este tipo de tragedias criminales armar a los maestros y personal educativo, en lugar de lo opuesto, regular con más restricciones la fácil compra de armas de manera legal, que ha sido propuesto por activistas por la reforma de armas, la cual sí tiene evidencias estadísticas que demuestran que funciona.

En una entrevista con Fox News, Paxton dijo que la mejor opción para «estas personas en la escuela» es «tener el entrenamiento adecuado».

En este entrenamiento estaría incluido potencialmente el equipamiento y la preparación de los maestros y más personal escolar administrativo para el uso de armas de fuego, según Paxton.

El fiscal general señaló en la entrevista que sí es necesario intentar prevenirlo, pero en este caso sólo mencionó que deberían «endurecer» las escuelas, como crear puntos de difícil acceso para las personas que quieran causar daño.

Paxton agregó que es imposible prevenirlo, porque «no podemos impedir que las personas malas hagan cosas malas».

«Van a violar las leyes contra el asesinato. No seguirán las leyes contra las armas. Nunca he entendido este punto», agregó el fiscal. Cabe señalar que el autor del tiroteo escolar en Uvalde el pasado 24 de mayo pudo comprar de manera legal los dos fusiles semiautomáticos estilo AR-15 tan pronto cumplió los 18 años, edad a la que los civiles pueden comprar armas de fuego.

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -