lunes, julio 4, 2022

Texas: Policía arresta a cuatro sospechosos de «amenaza creíble» a escuela de Donna

Sólo dos días después de que se diera uno de los tiroteos escolares más letales en Estados Unidos en Uvalde, la Policía de Donna, Texas, arrestaron a cuatro sospechosos, dos adolescentes y dos adultos, de una “amenaza creíble” a la escuela de la ciudad. 

La Policía de Donna, Texas, informó que arrestó a dos adolescentes de 17 años, identificados como Nathaniel Seth Montelongo y Barbarito Pantoja. Además de ellos, dos adultos también fueron arrestados, pero de ellos no se dio una identificación. 

Los jóvenes fueron imputados con cargos de conspiración para cometer un ataque agravado con un arma letal. Cada uno tuvo una fianza de 750,000 dólares. 

La escuela de Donna clausuró las clases este jueves y el viernes después de enterarse de la amenaza contra la escuela. 

El jefe de la Policía Independiente del Distrito Escolar (ISD) de Donna, Donald O. Crist, dijo que “detuvimos un acto de violencia física y daño a nuestros estudiantes”. 

Asismismo, el jefe de Policía de Donna, Gilbert Guerrero, desmintió rumores sobre una lista en la que se encontraban los estudiantes que estaban como objetivo de los presuntos criminales. 

“No hubo una lista de objetivos. Supuestamente hubo rumores circulando, pero no hubo tal cosa”, dijo Guerrero. 

Guerrero se refirió sobre los sospechosos jóvenes: “Vigilen a sus hijos, asegúrense de saber qué hacen. Revisen qué hay en sus cuartos, sean vigilantes”. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -