jueves, octubre 6, 2022

California impone restricciones de emergencia para el uso de agua a 6 millones de personas

California está a punto de entrar a su tercer año consecutivo, por lo cual impuso dramáticas restricciones al uso del agua en el sur del estado. 

De acuerdo con NBC News, las severas restricciones para el uso de agua en exteriores entraron en efecto el miércoles que afectarán a 6 millones de habitantes en el Sur de California mientras los funcionarios continúan buscando formas para ahorrar el agua. 

El Distrito Metropolitano para el Agua (MVD, por sus siglas en inglés) del Sur de California impuso una de las restricciones más severas en el estado con la intención de cortar el uso de agua un 35%. Además, el Sur de California es uno de los distribuidores de agua más grandes del país. 

Represas, en niveles críticos

Autoridades han informado que las dos represas más grandes han bajado a niveles críticos; además, el estado experimentó el enero, febrero y marzo más seco que se haya registrado en el Golden State

Entre las dramáticas restricciones está incluida una que prohíbe a los habitantes del Sur de California de regar sus jardines no más de una vez a la semana. 

El MVD dijo que “la cantidad de agua que tenemos disponible ahora no va a ser suficiente para que nos alcance para todo el año a menos que hagamos algo diferente”.  

“Esta es una llamada de aviso”, agregó. 

Cambio climático y sequía en Oeste de EEUU

Científicos han revelado que la sequía en el Oeste de Estados Unidos es alimentada por el cambio climático, y que ha provocado las dos décadas más secas en la región en por lo menos 1,200 años. 

Los investigadores han advertido que las condiciones continuarán probablemente todo el 2022 y que persistirá en los próximos años. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -