sábado, julio 2, 2022

Kevin Spacey niega acusaciones de abuso sexual en Londres

Kevin Spacey “niega enérgicamente” las acusaciones de agresión sexual, dijo su abogado el jueves, cuando el actor ganador de dos premios Oscar compareció ante un tribunal en Londres para enfrentar cinco cargos por acusaciones presentadas por tres hombres.

Fotógrafos y cámaras de televisión rodearon a Spacey, de 62 años, a su llegada al Tribunal de Magistrados de Westminster para una audiencia preliminar.

Spacey se sentó en la banca durante la audiencia de media hora y se puso de pie para dar su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, así como su fecha de nacimiento y una dirección en Londres.

No se le pidió que se pronunciara formalmente sobre las acusaciones, aunque su abogado, Patrick Gibbs, dijo que “el señor Spacey niega enérgicamente cualquier y toda criminalidad en este caso”.

No te pierdas: Spacey deberá pagar $31 millones por pérdidas de «House of Cards»

Las acusaciones contra Spacey

El magistrado Tan Ikram permitió a Spacey permanecer en libertad bajo fianza sin condiciones hasta su próxima comparecencia, prevista para el 14 de julio, en la que tendría que declararse culpable o inocente.

El exprotagonista de “House of Cards” está acusado de cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participara sin consentimiento en una actividad sexual con penetración.

Los supuestos incidentes tuvieron lugar en Londres entre marzo de 2005 y agosto de 2008, y uno de ellos en el oeste de Inglaterra en abril de 2013. Las víctimas están ahora en la treintena y la cuarentena.

En un comunicado publicado el mes pasado, Spacey dijo que viajaría a Gran Bretaña para enfrentar los cargos y que confiaba en que podría “demostrar mi inocencia”.

Spacey fue interrogado por la policía británica en 2009 por las acusaciones de varios hombres de que les había agredido. El actor dirigió el teatro Old Vic de Londres entre 2004 y 2015.

Spacey ganó un Premio de la Academia al mejor actor de reparto por la cinta de 1995 “The Usual Suspects» (titulada en español «Los sospechosos de siempre» en algunos países de Latinoamérica y “Sospechosos habituales” en España) y otro a mejor actor por la cinta de 1999 “American Beauty” («Belleza americana»).

Pero su celebrada carrera se detuvo abruptamente en 2017 cuando el actor Anthony Rapp acusó al astro de agredirlo en una fiesta en la década de 1980, cuando Rapp era un adolescente. Spacey niega las acusaciones.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -