martes, agosto 9, 2022

Alarmante: Aumentan casos de «flurona» en Florida en pleno verano

Mientras el Gobierno del presidente Joe Biden permite la entrada de extranjeros a Estados Unidos sin la necesidad de realizarse una prueba de COVID-19, Florida continúa con un aumento de casos de COVID-19 y Flurona, la enfermedad que mezcla la gripe común y el nuevo coronavirus. 

De acuerdo con Infobae, los casos de Flurona (combinación de palabras de flu=gripe y [co]rona=coronavirus) están aumentando en Florida

La Dra. Lilian Abbo, jefa asociada del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Jackson Memorial, dijo que están “viendo casos de personas que resultan positivas en ambas pruebas [COVID-19 y gripe]”. 

El Jackson Memorial es el hospital público más grande de Miami

Casos de Flurona fuera de temporada

Asimismo, la Dra. Abbo señaló que esta situación es más rara porque está ocurriendo “en junio, cuando no es temporada de gripe”. 

Los casos de flurona ponen más preocupación en Florida, ya que el estado es uno de los que han tenido más hospitalizaciones en las últimas semanas.  

De acuerdo con un rastreo de hospitalizaciones por COVID-19 realizado por NBC, Florida tuvo un aumento del 78.1% a comienzo de junio con respecto a 28 días antes, y del 26.1% con respecto a dos semanas antes. 

El 15 de junio, Florida registró más de 13,000 casos y tuvo un promedio semanal de más de 10,000.

Los casos de flurona también es una señal importante que las políticas del gobernador Ron DeSantis han tenido efecto adverso, pues esta misma semana, el gobernador decidió que no facilitará la distribución de vacunas para los niños menores de cinco años después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) haya recomendado la vacunación para los infantes. 

Más Noticias

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -