Inicio Noticias Coronavirus COVID-19: Estos son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños de hasta 5 años

COVID-19: Estos son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños de hasta 5 años

0
COVID-19: Estos son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños de hasta 5 años
ARCHIVO - Una enfermera sostiene unos frascos de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, el martes 8 de febrero de 2022, en Jackson, Mississippi. (AP Foto/Rogelio V. Solis, Archivo)

Luego de que el gobierno de lo Estados Unidos comenzara con la vacunación contra COVID-19 en los menores de 6 meses a 5 años, muchas han sido las preguntas sobre las vacunas aplicadas a los niños.

Y es que seamos sinceros, si estas dosis les han provocado a los adultos una serie de molestos efectos secundarios, ¿qué se puede esperar en los niños?

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “en un ensayo de fase III en niños de 12 a 15 años la vacuna demostró gran eficacia y buena seguridad en este grupo etario, lo que ha llevado a ampliar la indicación de la vacuna de los mayores de 16 a los mayores de 12 años”.

Además, la OMS explicó que el biológico de la farmacéutica Pfizer es seguro en niñas y niños de hasta 11 años si se ajusta la dosis, y tiene una eficacia del 95% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2.

Por ello, la organización exhortó a los países a considerar la posibilidad de utilizar la vacuna de Pfizer en menores de edad de hasta 17 años. De igual forma, pidió a los gobiernos considerar primero a los menores con comorbilidades, ya que tienen un riesgo mayor de enfermar gravemente de COVID-19.

No te pierdas: EEUU empieza a vacunar a los más pequeños contra COVID-19

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna en los niños?

De acuerdo con información de la farmacéutica, la vacuna para niños contiene los mismos ingredientes que la que se administra a personas de 12 años o más; sin embargo, tiene una dosis más baja que la utilizada en menores más grandes y adultos.

Por ello, los efectos secundarios son similares a los que han sufrido adultos y adolescentes. Entre los síntomas más comunes destacan los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Inflamación en el brazo donde se aplicó la vacuna
  • Cuerpo cortado
  • Cansancio
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Nauseas

Y tú, ¿ya vacunaste a tus hijos?